Julio: 5 sitios de playa y 5 festivales destacados

El verano ya ha comenzado y con él los destinos de sol son los más demandados. A su vez, los festivales de música proliferan por todos los rincones de Europa y del resto de continentes.

A continuación te hacemos una lista con 5 recomendaciones para unas vacaciones de playa en julio, así como 5 recomendaciones de eventos destacados que se celebrarán en el citado mes.

5 destinos de sol…

1- Marmaris, Turquía


Marmaris

Temperatura del aire: 21-35°C.
Temperatura del agua: 25°C.

Si realmente amas el sol y el calor, puedes ir a Turquía. Julio es uno de los meses más cálidos y soleados del país.

Aquí hay gran cantidad de resorts de playa para elegir. Una excelente opción sería acudir a la ciudad portuaria de Marmaris, ubicada en la confluencia de los mares Egeo y Mediterráneo. Aquí encontrarás naturaleza pintoresca, hospitalidad oriental y precios razonables. En Marmaris puedes visitar un antiguo castillo y divertirte en su famoso parque acuático.

El aeropuerto más cercano a Marmaris se encuentra en la ciudad de Dalaman, a una distancia de unos 100 kilómetros. Los trayectos de una ciudad a otra se puede hacer mediante transporte público.

2- Tenerife, España


Playa del duque, Tenerife

Temperatura del aire: 21-27°C.
Temperatura del agua: 23°C.

Tenerife es la isla más grande del archipiélago canario. Hay quienes se refieren a este lugar como «la isla de la eterna primavera«, ya que aquí casi nunca hace demasiado frío o demasiado calor. Julio no es una excepción, por lo que en Tenerife puedes relajarte bajo el sol cálido, pero no ardiente.

La principal ventaja de la isla se considera su paisaje único formado por antiguas erupciones volcánicas y exuberante flora. Hay gran variedad de playas salvajes y oficiales con hermosas vistas del Océano Atlántico.

3- Mahé, Seychelles


Baie Lazare, Mahé (Seychelles)

Temperatura del aire: 23-28°C.
Temperatura del agua: 24 °C.

En verano, las Seychelles cuentan con todas las condiciones favorables para relajarse en sus playas. Además, en julio no debes tener miedo a la lluvia ni al calor excesivo. Los turistas suelen viajar a Mahé, la isla más grande y la zona turística más popular del archipiélago.

Aquí se puede practicar buceo, esquí acuático o simplemente relajarse en las blancas costas del océano Índico. En la capital del estado, la ciudad de Victoria, se encuentra el Jardín Botánico Nacional de las Seychelles, muy popular entre los visitantes.

4- Nadi, Fiyi


On a beach in Fiji

Temperatura del aire: 23-29°C.
Temperatura del agua: 25°C.

En julio, la estación seca reina en las islas del Pacífico de Fiyi. El agua es cristalina en este momento, lo que es ideal para el buceo, una actividad favorita de los turistas locales. Los arrecifes de coral de Fiyi sorprenden con la variedad y belleza del mundo submarino.

Pero si se va a Fiyi no es solo para bucear. Esto es en todos los sentidos un centro turístico muy desarrollado con un servicio de calidad y hoteles de lujo. Los visitantes llegan a las islas a través del aeropuerto de Nadi. Puedes quedarte en la ciudad o buscar hoteles lejos de la civilización, de los cuales muchas opciones.

5- Naxos, Grecia


Naxos

Temperatura del aire: 22-27°C.
Temperatura del agua: 25°C.

Naxos es considerada la isla griega más verde. Según el mito, fue aquí donde nació el dios de la vinificación y la fertilidad, Dionisio. Los viajeros que llegan a Naxos encuentran playas de arena limpia, montañas y campos de hierba rodeados por las azules aguas del mar Egeo.

La isla es ideal para los amantes de unas vacaciones relajantes: hoteles acogedores, excursiones a las ruinas de templos antiguos, paseos a caballo y playas sin multitudes de turistas. El clima de julio es perfecto. Todavía no hará demasiado calor.


5 destinos con eventos destacados…


6- Madrid, España


Mad Cool Festival (Madrid)

Temperatura del aire: 21–33°C.

Del 11 al 13 de julio, Mad Cool Festival se celebrará en Madrid, un importante festival europeo de rock, pop y música alternativa . La lista de las principales estrellas que estarán en el escenario este año incluyen a The Cure, The Smashing Pumpkins, Vampire Weekend, Bon Iver, The National… El coste de una entrada para un día de festival es de 79 euros .

7- Washington, Estados Unidos


Día de la Independencia, Washington DC

Temperatura del aire: 20–31°C.

El 4 de julio los estadounidenses celebran el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Esta es la principal fiesta nacional. Se organizan picnics, conciertos y ferias en todo el país. Sin embargo, la celebración principal siempre se concentra en Washington. Aquí se puede ver un gran desfile que recorre los monumentos de la capital, así como un increíble espectáculo de fuegos artificiales.

8- Novi Sad, Serbia


People @ EXIT Festival

Temperatura del aire: 19–25°C.

Del 4 al 7 de julio en Serbia se celebrará el festival de música Exit. Cada año, alrededor de 150.000 personas acuden al festival desde decenas de países de Europa y del mundo entero. Aquí se puede escuchar a músicos de diferentes géneros, pero con mayor frecuencia, electrónica e indie. Este año, artistas como The Cure, Sofi Tukker, Greta Van Fleet y Tarja Turunen están invitados.

El evento tendrá lugar en la fortaleza de Petrovaradin, ubicada a orillas del Danubio. Se puede llegar en una hora en transporte público desde el aeropuerto de Belgrado. Junto a la fortaleza se encuentra la ciudad de Novi Sad. El precio de las entradas para todos los días del festival comienza en los 109 euros.

9- París, Francia


Dia de la Bastilla Paris
Temperatura del aire: 16–25°C.

El 14 de julio los franceses celebrarán el Día de la Bastilla (Día Nacional de Francia), conmemorando el asalto a la Bastilla en 1.789, lo que daría paso al comienzo de la Revolución Francesa. Para los residentes del país, este día festivo es tan importante como el Día de la Independencia de los Estados Unidos para los estadounidenses.

En este día, muchos eventos culturales se organizan en todo el país. En París por la mañana, en los Campos Elíseos, se realiza un desfile, y por la noche la ciudad se iluminada por fuegos artificiales. Si has soñado durante mucho tiempo con ir a París por sus famosos bulevares, galerías y restaurantes, entonces la oportunidad de hacerlo el Día de la Bastilla es una ocasión irrepetible.

10- Split, Croacia


Hardwell @ Ultra Europe 2017

Temperatura del aire: 22–30°C.
Temperatura del agua: 24°C.

Y otro festival de música digno de mención es el Ultra Europe, que se llevará a cabo del 12 al 14 de julio en la ciudad croata de Split. El evento se realizará en el Estadio Poljud, donde actuarán Afrojack, Armin Van Buren, David Guetta y otras estrellas de la música electrónica. El coste de un pase de tres días para el festival comienza en los 169 euros.

Split se encuentra en la costa adriática. Esta es una antigua ciudad turística con una rica historia y una arquitectura increíble. De esta manera puedes pasar un buen rato incluso después del festival.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *