Jumbo Kingdom, el restaurante flotante de Hong Kong

Jumbo Kingdom es uno de los restaurantes flotantes más famosos de Hong Kong, e incluso del mundo.

Este peculiar restaurante está ubicado cerca de la costa de Aberdeen, entre Hong Kong y Ap Lei Chau, contando con una longitud de casi 80 metros y pudiendo acomodar a más de 2.000 personas en tres pisos.

Jumbo Kingdom at Night

Jumbo Kingdom estuvo programado para ser inaugurado en 1.971, pero el 30 de octubre de aquel año se produjo un gran incendio justo antes de la apertura y 34 personas perdieron la vida, habiendo además 42 heridos. No fue hasta octubre de 1.976 cuando se inauguró oficialmente, estando decorado en el estilo imperial de los palacios chinos; su interior está lleno de pagodas e impresionantes estatuas de dragones magníficamente pintados. Se podría decir que Jumbo Kingdom es un enorme palacio, realmente impresionante, y una popular atracción por la que han pasado más de 30 millones de invitados desde su inauguración, entre los que se incluyen personalidades prominentes como la Reina Isabel II.

Jumbo Kingdom también ha aparecido en multitud de películas famosas.

Jumbo Kingdom at night

Jumbo Kingdom combina tres niveles diferentes. La cocina cantonesa es la cocina dominante y ofrece una amplia selección de mariscos. Los precios son bastante asequibles para el turista promedio. Adyacente al restaurante Jumbo, también se encuentra el pequeño restaurante Tai Pak, creado en los años 50 y perteneciente al complejo Jumbo.

Jumbo Kingdom at night
Jumbo Kingdom y restaurante Tai Pak a la derecha de la imagen.

Pero Jumbo Kingdom no solo sirve deliciosos platos, sino que también ofrece una variedad de espectáculos, entretenimiento y tiendas que son muy apreciadas entre sus visitantes. Se puede llegar a Jumbo Kingdom desde el paseo marítimo de Aberdeen y luego tomar un corto viaje gratuito en ferry, amablemente proporcionado por el restaurante.

Si vas a visitar Hong Kong, no pierdas la oportunidad de visitar Jumbo Kingdom.

Jumbo Kingdom Floating Restaurant At Arbedeen

Jumbo Kingdom Floating Restaurant At Arbedeen

Hong Kong

China "Hong Kong" "Jumbo Kingdom Floating Restaurant"

Front of Jumbo Kingdom Restaurant, Aberdeen, Hong Kong

Jumbo Kingdom

Jumbo Kingdom

Jumbo Kingdom

Jumbo Kingdom at night

Jumbo Kingdom at night

Jumbo Kingdom at night










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *