Kastrup, una piscina al aire libre en el mar

Kastrup Sea Bath es parte de Kastrup Strandpark, en la costa este de Amager, en Copenhague, Dinamarca. Se trata de una plataforma al aire libre que se encuentra al final de un muelle de madera de cien metros de longitud, el cual se extiende sobre el Mar Báltico.

La estructura de madera tiene forma de concha, aumentando gradualmente su altura hasta que culmina en una alta plataforma de saltos de cinco metros. La pared circular actúa como refugio, protegiendo a los nadadores del viento. La estructura se abre hacia la playa, invitando a los visitantes a que acudan a ella. Toda la estructura es de madera azobé de alto grado, una madera africana que se dice que es más dura que el acero y capaz de soportar duras condiciones de agua salada.

Kastrup Sea Bath está abierto al público en todo momento, durante todo el año. Hay gran cantidad de espacios para descansar y tomar el sol en su plataforma circular. Un banco se extiende a lo largo del muelle, creando así una zona de descanso y ocio adicional. Los vestuarios están ubicados dentro de la estructura.

Kastrup Sea Bath fue diseñado por el arquitecto danés Fredrik Pettersson, de la firma White Arkitekter, e inaugurado en 2.005.

“Mi idea era lograr una forma escultural y dinámica que se pueda ver desde la tierra, desd el el mar y desde el aire”, dijo Pettersson.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario