Club de pájaros cantores Kebun Baru, en Singapur

Durante un tranquilo paseo de domingo por la mañana por el vecindario Ang Mo Kio de Singapur, es muy probable escuchar los suaves arrullos de cientos de pequeñas aves, cada una en su propia jaula ornamentada, a 10 metros de altura.

Se trata del Kebun Baru Birdsinging Club, ubicado en la exuberante vegetación de Ang Mo Kio Town Garden West, un parque suburbano.

Kebun Baru Birdsinging Club

En un fin de semana típico, los entusiastas de los pájaros cantores de todo Singapur acuden hasta este lugar para entrenar a sus aves. Los pájaros cantores son animales sociales y necesitan la compañía de otros miembros de su especie para cantar.

Kebun Baru Birdsinging Club

Las fuentes históricas sugieren que la crianza de pájaros cantores se ha practicado en esta región desde el siglo XIX, posiblemente antes. En 2018, la crianza de pájaros cantores fue designada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Junta del Patrimonio Nacional de Singapur.

Kebun Baru Birdsinging Club

Aunque se pueden encontrar clubes más pequeños similares a este repartidos por toda la ciudad, la instalación en Kebun Baru, que significa «nuevo jardín» en malayo, es la más grande y destacada de su tipo en Singapur.

Golden Cages

Son voluntarios quienes ayudan a mantener las estructuras físicas y los terrenos circundantes, además de organizar competencias mensuales que permiten a los ávidos aficionados mostrar sus preciadas aves.

Kebun Baru Birdsinging Club

El acceso a Kebun Baru Birdsinging Club es gratuito y el uso de los equipos para suspender las jaulas de pájaros se basa en el orden de llegada. Hay cafeterías, puestos de comida y hasta un fabricante y reparador de jaulas en las inmediaciones del club.

Los mejores momentos para visitar Kebun Baru son los fines de semana por la mañana, especialmente los domingos entre las 9:30 y el mediodía. Ubicado en el extremo oeste de Ang Mo Kio Town Garden West, el lugar de reunión del club es fácilmente accesible a través del transporte público, incluida la línea roja Norte-Sur de Metro de Singapur y varias rutas de autobús.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *