Kelpies, las criaturas mitológicas de Escocia en Falkirk

«The Kelpies» son dos esculturas de cabezas de caballos con 30 metros de altura cada una. Se sitúan alrededor de los canales de Helix Park en Falkirk, Escocia. Las esculturas forman visualmente la puerta en la entrada este al canal de Forth y Clyde.

La construcción de estas monumentales cabezas se decidió a la vez que se reconstruyeron los canales del propio parque Helix.

The Kelpies - Falkirk

Las esculturas, de acero estructural con un revestimiento de acero inoxidable, tienen 30 metros de altura y pesan 300 toneladas cada una. Fueron creadas por el artista de Glasgow Andy Scott y su construcción comenzó en junio de 2.013 y se completó en octubre del mismo año. Sin embargo, el proceso de fabricación del acero tardó varios años en realizarse. SH Structures, de Yorkshire, llevó a cabo esta fabricación.

The Kelpies

Para su diseño, Andy se inspiró en una criatura mitológica de forma cambiante, «Kelpi», que vive en los ríos y arroyos de Escocia, siendo conocida por la fuerza y ​​resistencia de 10 caballos. Según el folclore, la bestia Kelpi puede convertirse tanto en caballo como en persona, y con frecuencia ataca a los barcos.

Kelpies

En el caso de las esculturas de Andy, «The Kelpies» representa el linaje del caballo pesado y simboliza el poder de la industria y la economía escocesas, arrastrando carros, arados y barcos de carbón, una fuerza clave en la región de Falkirk.

The Kelpies - Falkirk

Durante el primer año después de la inauguración, casi un millón de personas visitaron las esculturas.

the kelpies falkirk

Kelpies

red horses

Rising above the fog

The Kelpies Sunrise













Fecha de publicación: 31 marzo, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario