Klaksvík, en Islas Feroe

Ubicada a los pies de dos altas cadenas montañosas conectadas por una zona de baja altitud, Klaksvík es la segunda ciudad más grande de Islas Feroe, además de un importante puerto pesquero. La ciudad está situada en la isla de Borroy, en una bahía bien protegida, rodeada de altas montañas con algunos de los picos más altos del país.

Suður á Nakki, 703 meter,  Kunoy and Klaksvík

Al norte de Klaksvík se encuentra Enniberg, con una altura de 750 metros, lo que le convierte así en el promontorio más alto del mundo.

Klaksvík on the Faroe Islands

Klaksvík cuenta con el mejor puerto natural del país, el cual goza de gran actividad pesquera. Esto ha hecho de Klaksvík el centro pesquero más importante de las islas.

Klaksvík in HDR

Klaksvík es el hogar de una de las mayores plantas de procesamiento de pescado de las Islas Feroe, así como un lugar repleto de granjas de salmón que se exporta a todo el mundo.

Klaksvík

El primer asentamiento en Klaksvík se remonta a la época vikinga, pero no fue hasta el siglo XX cuando los distintos distritos de la zona se fusionaron para formar un pueblo moderno, para más tarde convertirse en el centro cultural y comercial de las Islas del Norte y de las Islas Feroe en su conjunto.

Klaksvík

Un punto de inflexión para Klaksvík, fue la apertura del túnel LEIRVIK en el año 2006, vinculando físicamente a Klaksvík con el resto de las Islas Feroe. En los últimos años, Klaksvík se encuentra explotando su potencial como destino turístico de primer orden, gracias a lo cual la ciudad pronto será el hogar de uno de los grandes complejos comerciales y ocio más grandes del país, a la vez que se está construyendo un nuevo parque industrial ubicado en la entrada del mencionado túnel.

Klaksvík

Klaksvík

Klaksvík

Klaksvík - The Largest Town of the Norther Islands of the Faroes

Klaksvík

klaksvik








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario