En la bahía del sur de Tailandia, a la sombra de un enorme acantilado de piedra caliza, se encuentran cientos de cabañas, chozas, restaurantes y casas.
Todas estas estructuras se han unido para formar el pueblo de Koh Panyi, cuya característica principal es su ubicación en el agua.
Aquí el mar es poco profundo y tranquilo, lo que permite a los pescadores construir casas e instalarlas de manera segura sobre pilotes por encima del nivel del mar.
Más de 350 familias y casi 1800 personas viven permanentemente en Koh Panyi, un pueblo que lleva siendo habitado desde hace aproximadamente 200 años por tribus procedentes de Java, en Indonesia.
Años atrás, a los extranjeros no se les permitía poseer tierras en Tailandia, por lo que las tribus de Java construyeron casas sobre pilotes en la bahía.
Durante siglos, la aldea creció en tamaño y riqueza. Hoy en día el pueblo cuenta con una escuela, una mezquita, un centro médico, muchas pequeñas tiendas de souvenirs, varios restaurantes grandes e incluso un campo de fútbol flotante.
La vida en Koh Panyi se centra en la pesca, pero en los últimos años el turismo ha proporcionado a los residentes una fuente adicional de ingresos. Actualmente, la mitad de los residentes del pueblo prestan servicios a la industria del turismo, mientras que el 40% de la población sigue dedicándose a la pesca.