Koh Panyi, un pueblo flotante en Tailandia

En la bahía del sur de Tailandia, a la sombra de un enorme acantilado de piedra caliza, se encuentran cientos de cabañas, chozas, restaurantes y casas.

Todas estas estructuras se han unido para formar el pueblo de Koh Panyi, cuya característica principal es su ubicación en el agua.

pueblo flotante Koh Panyi

Aquí el mar es poco profundo y tranquilo, lo que permite a los pescadores construir casas e instalarlas de manera segura sobre pilotes por encima del nivel del mar. Más de 350 familias y casi 1.800 personas viven permanentemente en Koh Panyi, un pueblo que fue lleva siendo habitado desde hace aproximadamente 200 años por tribus procedentes de Java, en Indonesia.

pueblo flotante Tailandia

Años atrás, a los extranjeros no se les permitía poseer tierras en Tailandia, por lo que las tribus de Java construyeron casas sobre pilotes en la bahía. Durante siglos, la aldea creció en tamaño y riqueza. Hoy en día cuenta con una escuela, una mezquita, un centro médico, muchas pequeñas tiendas de souvenirs, varios restaurantes grandes e incluso un campo de fútbol flotante.

Sea Gipsy Village in Phang Nga Bay

La vida en Koh Panyi se centra en la pesca, pero en los últimos años el turismo ha proporcionado a los residentes una fuente adicional de ingresos. Actualmente, la mitad de los residentes del pueblo prestan servicios a la industria del turismo, mientras que el 40% de la población sigue dedicándose a la pesca.

Phuket: Koh Panyee (Pfahlbausiedlung)

Ao Phang Nga National Park - Koh Panyi - Floating Fishermans Village

Ko Panyi (Koh Panyee)

The Rock

_DSC5425

_DSC5426

_DSC5447

koh-panyi-fishing-village-11.jpg

football

Koh Panyi Village

... Koh Panyi ...

Koh Panyi Islands, Phang nga Bay, Thailand













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario