Kramerbrucke: El puente habitado de Erfut

El Krämerbrücke, o Puente del Comerciante, es un puente habitado en la ciudad alemana de Erfurt, que abarca todo el Breitstrom, una rama del río Gera.

El puente se encuentra flanqueado a ambos lados por casas muy juntas de entramado de madera y un estrecho callejón que corre por el centro.

Las casas, en su mayoría, están ocupadas por tiendas que venden todo tipo de artesanías tradicionales y telas, cerámicas pintadas a mano, joyas, tallas de madera y antigüedades.

También hay cafeterías y restaurantes que ofrecen deliciosas especialidades de Turingia. El puente es único en Europa, y es a menudo compara con el Ponte Vecchio de Florencia.

El Krämerbrücke fue construido en de madera en el año 1.117 como parte de la ruta comercial Via Regia, pero después de los repetidos incendios, el ayuntamiento decidió reconstruir el puente en piedra. Se completó con piedra en 1.325. Por aquel entonces, contaba con casas de madera y dos iglesias de piedra en cada extremo. Pero la ciudad sufrió otro incendio devastador en 1.472 que destruyó casi la mitad de la población junto con casi todas las casas del puente. Sería entonces reconstruido en su forma actual, con 62 edificios, aunque la posterior reurbanización lo dejara actualmente con solo 32. En cuanto a las iglesias que se situaron en sus extremos, solo una – la Iglesia de San Egidio – permanece en el extremo oriental del puente hoy en día.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario