Ksar Ouled Soltane, un granero de película

Situado a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Tataouine, en el sur de Túnez, Ksar Ouled Soltane es un atractivo granero fortificado y bien conservado, construido por los bereberes en el siglo XV. Construido con adobe, se extiende sobre dos patios, cada uno de los cuales tiene un perímetro con varios pisos abovedados llamados ghorfas. Durante la edad media, los graneros eran a menudo fortificados para detener las redadas que se hacían a los suministros de alimentos de los pueblos. Al igualq ue otros graneros creados por las comunidades bereberes del norte de África, Ksar Ouled Soltane está situado en una colina para ayudar a protegerlo de posibles grupos de asalto.

Ksar Ouled Soltane fue construido originalmente en el siglo XV y tenía cientos de ghorfas para el almacenamiento de granos. Más tarde, en el siglo XIX, se extendió un segundo patio y el número de ghorfas aumentó hasta llegar a aproximadamente 400. Los dos patios estaban entonces conectados por un paso de madera. Las ghorfas se levataban cuatro pisos de altura y eran accesibles por empinadas escaleras externas. Cada ghorfa era asignada y utilizada por una única familia. Durante cinco siglos fueron numerosas las tribus nómadas que utilizaban estas estructuras para almacenar el grano y las aceitunas. Los viernes por la tarde, los patios funcionaban como lugares de encuentro apra la comunidad, la mayoría de los cualespasaban todo el año en los pastos de cabras, ovejas y camellos.

Ksar Ouled Soltane apareció en las películas de Star Wars como barrios de esclavos donde Anakin y su madre vivían en la amenaza fantasma. Ksar Ouled Soltane fue reparado en el año 1.997 y restaurado a su estado original, aunque con cemento en lugar de los originales barros y ladrillos. Ahora es un popular destino turístico.

Vídeo de Ksar Ouled Soltane, “Tataouine” en Star Wars:








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario