La casa torcida de Windsor

Aunque muchas casas torcidas fueron construidas de tal manera deliberadamente para atraer la atención de los turistas, la que se sitúa en la plaza del mercado en Windsor, Inglaterra, es resultado de un “descuido”.

The Crooked House of Windsor fue construida en el año 1.592 en uno de los bordes de la plaza del mercado de la ciudad y originalmente conocida como Market Cross House. En el año 1.687, el ayuntamiento ordenó que la casa fuera demolida para dar paso a una estructura más moderna.

Posteriormente, se llevó a cabo una disputa por las tierras, lo que derivó en que un tribunal ordenara reconstruir la vivienda. La casa fue reconstruida con prisas y, posiblemente, sin cuidado, usando madera de roble verde. Cuando la madera se secó, la casa de “torció”, pero se mantuvo firme. Desde entonces, Market Cross House es conocida como The Crooked House of Windsor (la casa torcida de Windsor).

La casa en sus orígenes fue una carnicería, pero con el paso de los siglos, llegó a albergar a muchos y diferentes tipos de negocios, incluyendo una joyería, una cervecería, una tienda de antigüedades y una tienda de regalos. Actualmente funciona como un salón de té y restaurante que sirve galletas artesanales, además de desayunos, almuerzos y cenas.

The Crooked House of Windsor cuenta con un pasadizo secreto bloqueado que conduce al castillos de Windsor, y se dice que se utilizaba para citas ilícitas entre el rey Carlos II y su amante Nell Gwyn. El pasaje también fue utilizado para la entrega de productos directamente desde el mercado hasta las cocinas del castillo.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario