La Casa Torcida de Himley, Inglaterra

“The Crooked House” (La casa torcida), es una curiosa atracción situada cerca del pueblo de Himley, a 6,5 kilómetros al oeste de Dudley, en el sur de Staffordshire, Inglaterra. Un extremo de la casa tiene 1,5 metros menos que el otro. La altura perdida se hundió en la tierra, sucumbiendo a un efecto secundario de décadas de extracción de carbón y mineral de hierro en la zona.

Cuando la casa fue construida en 1.765, originalmente como una casa de campo, se levantó como con cualquier edificio normal se haría. Pero a medida que avanzaba la minería, la tierra se volvió inestable, causando que varias secciones de suelo colapsaran. Muchos edificios se hundieron o se movieron, pero la Casa Torcida se movió más que ninguna otra.


A la izquierda de la casa, se añadieron contrafuertes para evitar que se inclinase aún más.

La casa más tarde se convirtió en una cervecería llamada “Sidden House”, para servir a los mineros locales y trabajadores agrícolas. “Siden” significa “torcida” en el dialecto local “Black Country”. Cuando la finca estuvo bajo el poder de la familia Glynne, el pub fue renombrado como “Glynne Arms”.

La minería continuó hasta 1.875, cuando los altos hornos, minas de carbón, molinos y otros edificios fueron finalmente vendidos, tras la muerte del dueño de las propiedades, Sir Stephen Glynne.

Poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, la Casa Torcida fue considerada insegura y cerrada al público.

Afortunadamente, la casa no se ha movido en años y es aparentemente bastante segura. Sin embargo, se supervisa constantemente, y diminutos filamentos de vidrio se colocan sobre cualquier grieta para comprobar si hay movimiento. Si el cristal se rompe, significaría que la casa se sigue hundiendo.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario