La garganta Todra Gorge de Marruecos

En la parte oriental de las montañas del Alto Atlas en Marruecos, cerca de la ciudad de Tinerhir, el Todra y Dades han labrado un estrecho cañón llamado Garganta del Todra (a veces escrito Todgha Gorge), en sus últimos 40 kilómetros por las montañas. La garganta toma su forma más espectacular a unos 15 kilómetros de Tinghir. Aquí, durante unos 600 metros, las paredes del cañón se cierran a unos escasos 10 metros la una de la otra, mientras que las paredes de roca pura se elevan hasta 160 metros a cada lado. Se dice que las paredes rocosas gigantescas cambian de color mágicamente a medida que avanza el día.

En la parte inferior de la garganta, los flujos de un río helado llevan grandes cantidades de agua que se desprende de las rocas del cañón. Una carretera de asfalto en buen estado lleva a recorrer todo el camino de Tinerhir.

La caminata por la garganta es impresionante, además, cuenta con numerosos lugares para parar y fotografiar. Los lados de roca sólida cuentan con multitud de superficies irregulares que proporcionan un montón de oportunidades para la escalada. Usted puede incluso pasar la noche aquí en uno de los pequeños hoteles o posadas que los lugareños han establecido dentro de la garganta.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *