“La Grieta”, en Lake County, Estados Unidos

La nombrada “Crack in the Ground”, es una fisura volcánica de más de 2 millas (3,2 kilómetros) de largo y hasta 70 pies (21 metros) de profundidad en el condado de Lake, en el centro de Oregon, Estados Unidos. La fisura se extiende diagonalmente desde el borde sudoeste de “Four Craters Lava Field”, hasta la costa norte del prehistórico lago Christmas Lake. Hace cerca de un millar de años, la erupción del “Four Craters Lava Field”, causó que las rocas de basalto se fundiesen, formando la fisura “Crack in the Ground” o, “la grieta”, como la llaman los lugareños.

Con un ancho de solo 10 a 15 pies (3 a 4,5 metros) en su parte más ancha, se ve como un cañón de ranura, a pesar de que su origen es volcánico.

Normalmente, las fisuras como ésta, se rellenan con tierra y roca durante los procesos de erosión y sedimentación, menos la de “Crack in the Ground”. En varios lugares las paredes se han desplomado, contribuyendo así a combatir la brecha y permitir el acceso a las partes más profundas de la fisura. Aparte de algunas grandes rocas y desprendimientos, la grieta está relativamente limpia y existe hoy en día casi como lo hizo poco después de su formación.

El fondo de la grieta se encuentra a unos veinte grados menos que la superficie, y colonos de la zona la utilizaban para hacer allí sus picnics y reuniones. A veces, en los lugares más profundos, más cavernosos, donde está atrapado el aire frío, el hielo del invierno puede encontrarse durante el verano.

Hoy en día, toda la longitud de la fisura se puede recorrer a pie, y existe un camino marcado a lo largo de la parte inferior de la fisura.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario