La iglesia enterrada de Skagen

A unos 2 kilómetros del centro de la ciudad de Skagen, en Dinamarca, se encuentra una iglesia de ladrillo medio enterrada en la arena. Conocida como “la vieja iglesia de Skagen” o “la iglesia Buried, esta iglesia del siglo XIV fue dedicada a San Lorenzo de Roma, como una estructura con enormes naves abovedadas, contrafuertes exteriores y una torre con espadaña. El edificio tenía 45 metros de largo y la torre alcanzaba los 22 metros de altura.

Durante la última mitad del siglo XVIII, la iglesia fue parcialmente sepultada por la arena de las dunas cercanas. Durante años, la congregación se esforzó por mantener la estructura libre de arena, desenterrándola cada vez que se celebraba en ella una ceremonia. Estos trabajos duraron hasta el año 1.795, cuando la iglesia fue demolida, conservando únicamente la torre como parte de la estructura original. Aproximadamente 18 metros de torre es visible por encima de la arena a día de hoy.

Aunque ya no es funcional, esta es una de las iglesias danesas más conocidas en la actualidad. Su torre ha atraído la atención de turistas de todo Dinamarca y algunos escritores se han inspirado en ella, como Hans Christian Andersen para su obra “En Historie fra Klitterne”, que se traduce como “una histoia de las dunas de arena”.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario