La Medina, Túnez

Túnez, situado en el norte de África, es un país muy interesante, lleno de atractivos turísticos y con muchos rincones por descubrir. En esta ocasión vamos a ver un poco sobre la Medina, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Tunis medina Kasbah Mosque (1235) minaret

La Medina es lo que en occidente consideramos como casco viejo, es decir, es el lugar donde se sitúan la mayoría de las edificaciones antiguas que aún se conservan. En este caso, la medina es el centro de Túnez y en su interior podemos encontrar aproximadamente 700 monumentos divididos entre palacios, mezquitas, fuentes, mausoleos…

Dar ben Abdallah dans la médina de Tunis

Éste lugar está conformado por muchas callejuelas, pasadizos, tiendas… por lo que podremos pasarnos investigando todo el día sobre los lugares que podemos encontrarnos. Unos de los sitios más importantes de la Medina son Las Medersas, escuelas dedicadas a la enseñanza del Corán y que funcionaban como residencias de estudiantes.

Bab Bhar (Porte de France) - l'entrée de la médina de Tunis

Otro lugar destacado es la puerta de Francia, que se sitúa como el acceso principal a la Medina.

Minaret et le patio de la mosquée Ezzitouna au centre de la médina de Tunis

También encontramos la Gran Mezquita Zitouna, una gran mezquita construida en el medievo que destaca por su minarete, y el palacio de Bey, en el cual actualmente se alberga el Museo de las Artes y las Tradiciones populares de Túnez.

DSC_5280 Tunis, Tunisia, Medina

Pero la Medina no solo nos ofrece una gran historia, también en ella nos encontramos con una gran cantidad de tiendas las cuales nos ofrecen una imagen de película. Estas tiendas hacen de las calles de la Medina un lugar mucho más animado y un sitio que tenemos que disfrutar al máximo.

Tunis Medina

Podremos encontrarnos con una gran cantidad de teterías y cafés en los cuales podemos pasar la tarde admirando el paisaje. Pero no solo nos encontramos con esta clase de tiendas, las que más abundan son las que ofrecen objetos artesanales. En prácticamente todas las zonas comerciales de cada ciudad nos encontramos con tiendas así de este estilo.

Vídeo caminando por La Medina


Mapa de La Medina, Túnez


>








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario