La Perla de Catar, una lujosa isla artificial

La Perta de Catar (Pearl-Qatar) en Doha, Catar, es un complejo residencial de lujo que se está desarrollando en una isla artificial, frente a la costa de West Bay de Doha. A la isla original de 4 kilómetros cuadrados, se le ha ganado hasta 32 kilómetros de nueva línea de costa bordeada de villas privadas, decenas de apartamentos, lujosos hoteles, tiendas, restaurantes… Desde de la primavera de 2.012, más de 5.000 residentes ya se habían trasladado a este lugar. Cuando la construcción se complete en el año 2.015, la isla tendrá una capacidad para 41.000 habitantes. La Perta de Catar es uno de los proyectos de desarrollo más ambiciosos en Catar, y el primer desarrollo para ofrecer residencia a clientes internacionales.

El nombre “Perla” se refiere a la principal industria de la perla, y se basa en el mar de poca profundidad en el que se está construyendo la isla. Catar fue uno de los principales comerciantes de la perla en Asia antes de que los japoneses las introdujeran más baratas y más asequibles, previamente al auge del petróleo en Catar. El diseño de la isla también se asemeja a un collar de perlas.

La primera fase de la Perla de Catar y puerta de entrada a la isla, se jacta de tener el paseo marítimo de lujo más largo del mundo, con 3,5 kilómetros de puerto deportivo frente al peatonal paseo marítimo “La Croisette”, que es el hogar de marcas hoteleras internacionales y boutiques de alta gama. El gran distrito Porto Saudita abarca 31 torres de apartamentos alrededor de una laguna circular con una isla central y un puerto deportivo para 750 embarcaciones. También hay más de 400 casas repartidas por la zona, con más de 6.000 plazas de aparcamiento y un amplio espacio para las tiendas al por menor, incluyendo una multitud de puntos de venta de renombre internacional. Estos incluyen marcas como Giorgio Armani, Hugo Boss, Roberto Cavalli o Elie Saab. También cuenta con una pequeña “Venecia” con un sistema de canales, plazas peatonales y casas frente al mar. Hay incluso una réplica del puente de Rialto.

Cuando este macro-proyecto fue presentado por primera vez en el año 2.004, el coste inicial de la construcción de la isla era de 2,5 mil millones de dólares. Ahora se cree que el proyecto tendrá un coste de 15 mil millones de dólares al finalizar.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario