La pista de tenis más alta del mundo está situada en lo alto del cuarto hotel más alto del mundo, en el Burj al-Arab, en Dubai. La pista de tenis es de forma circular, y cuando no hay un partido, cumple las funciones de helipuerto. La altura exacta a la que se sitúa la pista no se conoce con exactitud, pero el hotel tiene 321 metros, situándose la propia pista muy cerca de la parte superior. Se cree que está a una altura de 305 metros aproximadamente.
En 2005, cuando Roger Federer y Andre Agassi se encontraban en Dubai para un torneo, fueron invitados a jugar unas cuantas rondas en esta pista-helipuerto tan especial del Burj al-Arab.
En realidad, contrariamente a la idea generalizada, esta ubicación únicamente se utilizó como pista de tenis en una ocasión. Fue para el rodaje de un anuncio, con Federer y Agassi.