La primera tienda "física" virtual abierta en Corea

Un minorista de Corea del Sur ha abierto lo que parece ser la primera tienda virtual del mundo orientada a los usuarios de teléfonos inteligentes, con lo que los compradores podrán escanear los códigos de barras de los productos expuestos en una estación de metro de Seúl.

Homeplus, la segunda cadena de descuentos más grandes del país, está ofreciendo 500 artículos, incluyendo alimentos, electrónica o equipos de oficina en su "tienda" en la estación de Seolleung, en el sur de la ciudad de 10 millones de habitantes.

Siete pilares y seis puertas de uno de los andenes de la estación han sido ocupados con imágenes de estanterías a tamaño real llenas de mercancías, como leche, manzanas, bolsas de arroz, mochilas... cada una de ella con un código de barras. Los compradores lo único que tienen que hacer es descargarse la aplicación de Homeplus en su smartphone y hacer la compra escaneando los códigos de barras.

"Usted puede realizar un pedido por la mañana cuando se va a trabajar y poder ver esos artículos en su casa al llegar por la tarde/noche", dijo un portavoz de Homeplus.

De hecho, los consumidores no tienen porque estar físicamente en la tienda. Por ejemplo, si usted necesita pedir reemplazos para una botella de agua, no tiene que ir a la estación de metro. Solo tiene que escanear el código de barras de la botella con la aplicación. Los productos se llevarán a su casa o a su oficina.

Entradas relacionadas

  1. Dany Ramírez dice:

    Demasiado innovador no me queda mas qué felicitarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir