LA River, el río de Los Angeles [Ruta 66]

El río de Los Angeles (Los Angeles River, o LA River) comienza en Simi Hills y en las montañas de Santa Susana, fluyendo a través del Condado de Los Ángeles, California, desde Canoga Park en el extremo occidental del Valle de San Fernando, durante 48 millas (77 kilómetros) al sureste, hasta su desembocadura en Long Beach. Varios afluentes se unen a LA River, y con frecuencia se forman llanuras de inundación a lo largo de sus orillas. Hoy en día, el río fluye a través de un canal concreto en un rumbo fijo, que fue construido después de una serie de devastadoras inundaciones durante el siglo XX.

The LA River - Color

Grupos ambientalistas apoyan la eliminación de los canales de hormigón y la restauración del recorrido natural, la vegetación y la fauna. El río de Los Ángeles también fluye a través de varias comunidades del condado de Los Ángeles y ha aparecido en infinidad de películas de Hollywood, como Grease, Termiantor 2, Chinatown, Transformers… y también en videojeugos como Grand Theft Auto V o Midnight Club: Los Angeles, entre otros.

grease los angeles rio
Fotograma de la película Grease, en LA River.

Antes de la apertura del acueducto de Los Ángeles, el río era la fuente principal de agua potable para la ciudad, aunque en la actualidad, LA River sufre la contaminación de la agricultura y la escorrentía urbana.

rio los angeles

 

Vida animal


Hay una gran cantidad de especies de peces en el río de Los Ángeles, entre las que se incluyen la carpa común, lobina negra, tilapia, pez sol, mojarra de agallas azules, bagre negro, siluro marrón, bagre de canal, carpita cabezona, cangrejos y peces mosquito.

Por desgracia, ninguna especie nativa del LA River sobrevivió a la canalización del río en 1938. Las especies nativas de peces en el río de Los Ángeles incluían la trucha arco iris, el camarón de río, el salmón chinook, la lamprea del Pacífico, el gasterósteo y el lechón Santa Ana entre otras. La última especie nativas que se capturó en el río fue una trucha arco iris en 1.940 por un pescador local.

Los Angeles River - Great Blue Heron and Snowy Egret

También hay una gran variedad de especies de aves, que incluyen a la garza blanca, garceta grande de cuello negro, gran garza azul, garza verde, ánade real, focha americana, pato criollo, pelícano blanco, ganso de Canadá, águila pescadora, lechuza común, y halcón de cola roja. Todas estas especies viven de los recursos del río. Antes de canalización del río tambiéne existía una gran variedad de mamíferos, como el “oso de oro de California” (extinguido en 1897), lobo gris (en 1.890), coyote, venado bura, o el castor norteamericano.

Revitalización


sixth street sunset

El 23 de julio de 2013, el grupo sin ánimo de lucro “Los Angeles River Revitalization Corp.” anunció el objetivo de completar un recorrido verde continuo para bicicleta a lo largo de 51 millas (82 kilómetros) a lo largo del río. La ruta se prevé que sea el foco central de un parque de recreo, así como que proporcione una ruta de transporte alternativo a través de Los Angeles. El anuncio hecho por el grupo precede al esperado anuncio del 30 de agosto del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU., quienes recomendaron revitalizar el río con un plan de 453 millones de dólares destinados a la restauración de las cerca de 600 hectáreas de hábitat de vida silvestre – gran parte situadas entre Griffith Park y Lincoln Heights.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario