La “Ventana Azul” de Malta se derrumba

El arco de piedra caliza, lugar de interés de Malta y que aparece en Furia de Titanes o Juego de Tronos entre otros, se derrumba en el mar después de una fuerte tormenta.

A medida que pasaban los años, la “Ventana Azul” aumentaba su popularidad, apareciendo en películas como Furia de Titanes y El conde de Montecristo, o sirviendo de telón de fondo en la escena de la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo en la versión televisiva de Juego de Tronos .


La “Ventana Azul”, en Juego de Tronos.

Pero ahora, el arco de piedra caliza, uno de los lugares más famosos de Malta, no es más que trozos de piedra en el fondo del mar, después de haberse derrumbado tras de una fuerte tormenta.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, dijo que la noticia era desgarradora. “Los estudios encargados en los últimos años indican que este hito se vio fuertemente afectado por la corrosión natural, era inevitable. Ese triste día llegó“, dijo.

Un estudio realizado en 2013 indicó que mientras que la erosión era inevitable, la estructura en la isla de Malta de Gozo no estaba en peligro inminente de colapso. En ese momento, los geólogos dijeron que la Ventana Azul probablemente sobreviviría durante décadas, pero las preocupaciones sobre su futuro a largo plazo crecieron en el último año. Se llegó a aprobar recientemente que los funcionarios multasen a todos aquellos que caminaran sobre el arco, pero la sanción raramente fue aplicada, y los turistas se han filmado saltando desde la estructura.

Por su parte, el primer ministro Joseph Muscat, calificó el suceso como “desgarrador“, mientras que otro ministro del país insular comparó el colapso como “perder una parte de sí mismo“.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario