El laberinto secreto de Horta en Barcelona

Como el jardín más antiguo de la ciudad y deleitando a sus visitantes durante siglos, el laberinto de setos arquetípico situado en el centro del Parque del Laberinto de Horta, es una de las joyas ocultas de la ciudad de Barcelona.

Los trabajos para el desarrollo del jardín y del laberinto comenzaron ya en el año 1791. En aquel entonces, formarían parte de una de las fincas de la rica familia Desvalls. El laberinto y sus terrazas, con inspiración italiana, fueron parte de la construcción original que hoy se conoce como la sección neoclásica del parque. La mayoría del resto del parque se creó a mediados del siglo XIX, y ahora se conoce como la parte romántica, sin embargo, como su nombre lo indica, es el laberinto el que realmente se lleva toda la atención.

Laberinto Horta

Las altas y cuidadas paredes del laberinto crean más de 600 metros de curvas y giros para que los visitantes se pierdan entre ellos. Cualquiera que llegue al centro encontrará una estatua de Eros, el dios griego del amor, implicando que la parte romántica del jardín existía incluso antes de cualquier expansión.

Park del Laberint d'Horta

Adicionalmente existen pabellones alrededor del laberinto que cuentan con sus propias estatuas de dioses griegos. También hay un pintoresco estanque en un extremo.

En el Parque del Laberinto de Horta, Barcelona.

Los jardines fueron entregados a la ciudad de Barcelona en la década de 1.960 y ahora son un parque público.

Sortida triomfant / Triumphal exit of the maze

Dado que está separado de las zonas turísticas habituales, el laberinto de Horta sigue siendo un secreto mágico para aquellos que desean relajarse un poco y alejarse del bullicio de la activa ciudad de Barcelona.

Laberinto de Horta

Laberinto de horta,Barcelona

1566 - Parc del Laberint d'Horta

laberinto de arbustos

Parc del Laberint d'Horta

Barcelona - Parque del Laberinto de Horta

Barcelona - Parque del Laberinto de Horta













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario