Laberinto mosaico de Bainbridge Island en Washington, Estados Unidos

Un paseo por Bainbridge Island (Washington, Estados Unidos), repleta de bosques, puede hacer a cualquiera olvidar que el centro de Seattle se sitúa a poco más de 15 kilómetros de distancia.

Y es que como un suburbio acomodado a un lado del estrecho de Puget, Bainbridge Island alberga un pintoresco centro de ciudad, así como múltiples senderos para caminatas y bicicletas. También cuenta con un laberinto mosaico basado en la catedral francesa de Chartres del siglo XIII.

Stone Mosaic Labyrinth entrance

Diseñado por el diseñador de jardines y artista de la piedra con sede en Portland Jeffrey Bale, el jardín se encuentra en la cima de una colina (Hall’s Hill Lookout) con vistas al estrecho de Puget. La obra, que consta de 12 círculos que unen el laberinto a los ciclos lunares y estacionales, presenta también simbología nativa americana y referencias celestiales.

010119_0047 Labyrinth at Hall's Hill Lookout in memory of Noel Burk Park BAINBRIDGE WA

Se dice que el camino del laberinto tiene tres etapas: el viaje hacia adentro, el viaje hacia afuera y un lugar para la meditación y la contemplación.

Hall's Hill Lookout
Rueda de oración tibetana en Hall’s Hill Lookout.

El jardín en el que se encuentra el laberinto también alberga una red de caminos en los que relajarse, varias esculturas de piedra y una rueda de oración budista que cuando se gira nueve veces hace sonar una campana de más de 200 kilos de peso. La campana contiene las inscripciones…

«La fe es la osadía del alma de ir más lejos de lo que puede ver».

«Solo hay tres cosas que enseñar: sencillez, paciencia, compasión».

Stone Mosaic Labyrinth in woods

El jardín y el laberinto de Bainbridge Island (Halls Hill Labyrinth) se sitúan a unos 12 minutos en coche/moto desde la terminal de ferry de Bainbridge Island.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *