Lago Braies, una maravilla natural de Italia
Cada país en el mundo tiene sus propias atracciones, las cuales atraen a millones de aficionados a la aventura, los viajes y la recreación al aire libre cada año. Si estás cansado de la agitación constante de la ciudad y quieres encontrar privacidad, esto es exactamente lo que necesitas.
La paz y la tranquilidad te esperan a orillas del pequeño lago alpino Braies (Lago di Braies) en Italia.
Este lago se encuentra en el valle de Braies a una altitud de 1496 metros sobre el nivel del mar, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Bolzano, en el Tirol del Sur. El lago se extiende al pie de las montañas dolomíticas de Croda del Becco, formando parte del parque natural Fannes-Senes-Braies.
El lago Braies tiene una longitud de 1200 metros un ancho de 300-400 metros. La profundidad máxima es de 38 metros y el promedio es de aproximadamente 17 metros. Estas medidas hacen del lago, también conocido como Pragser Wildsee, uno de los lagos más profundos de la región alpina de Trentino-Alto Adigio.
El lago está rodeado por majestuosos acantilados rocosos en tres de sus lados. Sus aguas cristalinas, con distintos tonos azulados, atraen a millones de personas de todos los rincones del planeta. Y es que el encantador paisaje natural no deja indiferente a ningún fotógrafo, soñando con capturar la que es una de las maravillas naturales de Italia.
Si decides visitar el lago Braies, es recomendable planificar el viaje en la temporada de verano. En esta época del año, el agua del lago tiene la temperatura más alta (aunque es bastante fría) y no todos se atreven a sumergirse en él. En verano también puedes alquilar una embarcación en su muelle y disfrutar de la belleza de los alrededores directamente desde el agua. Este placer tiene un precio de unos 10€ por 30 minutos, o 15€ por hora.
Senderos para caminar y carriles adecuados para bicicletas fueron especialmente diseñados para los viajeros que llegan al lago Braies. Además, también existen áreas de picnic en las orillas.
Muchos de los lugareños, tras un día de pesado trabajo, suelen venir aquí a caminar y relajarse. Por la tarde es cuando más concurrido está el lago, siendo recomendable acudir por la mañana para encontrar un buen lugar los aparcamientos cercanos.
Finalmente, para aquellos que buscan alojamiento lo más cercano al lago, pueden considerar la opción del Hotel Lago di Braies, con impresionantes vistas de las montañas y el propio lago.
Deja una respuesta