Caddo, un lago poblado de cipreses

Caddo es un lugar misterioso y mágico. Este inusual lago, de 105 kilómetros cuadrados, está ubicado en el territorio del parque nacional del mismo nombre, en la frontera de Texas y Louisiana, en la parte sur de los Estados Unidos.

El lago Caddo se creó a partir del río Rojo (Red River) a finales del siglo XIX y principios del XIX. En un momento dado, la acumulación de escombros y troncos causó gran congestión en el río. Posteriormente, y como si fuese una serie de dibujos animados, los castores trabajadores construyeron varias represas. Así, la presa resultante se convirtió en un inusual lago.

Caddo Lake

Sin embargo, la gloria de este lugar fue creada no solo por castores y represas, sino por los fabulosos paisajes que rodean el lago Caddo. Los paisajes naturales incluyen enredaderas de árboles, arbustos y, por supuesto, los bosques de cipreses más grandes del mundo. En esta zona se puede ver una increíble especie de árbol con su propia estructura distintiva: la «rodilla de ciprés». De esta manera, los árboles se adaptan a suelos blandos y limosos, creando protuberancias que se elevan sobre el agua, como pequeñas «colinas» alrededor de los troncos.

Los cipreses son considerados unos de los árboles más hermosos del mundo, y parece que no es casual.

Caddo Lake

Los cipreses del lago Caddo alcanzan una altura de 50 metros y viven en promedio más de 100 años. Como se puede ver en las imágenes de esta entrada, la mayoría de los árboles se encuentran en el agua. Además, enormes matorrales de musgo cubren los cipreses y les dan una vista fantástica.

Caddo lake

El agua en el lago tiene una profundidad de unos tres metros. Es cristalino, por lo que entre los lotos y los nenúfares se pueden ver fácilmente los habitantes del estanque. Más de 70 especies de peces habitan las aguas del lago. Y si eres un pescador energético, puedes incluso alquilar todo un equipo necesario para este propósito.

Caddo Lake

Vale la pena señalar que la ciudad con el extraño nombre Ansertan (traducido como «no especificado») se encuentra a orillas de Caddo y existe únicamente debido a la afluencia de turistas al lago. Muchas personas vienen aquí para ver este lugar asombroso y fascinante con sus propios ojos, y también para remar entre los árboles. En las inmediaciones del lago se puede alquilar un bote, balsa, kayak o catamarán de forma gratuita. Pero ten cuidado, porque aquí puedes encontrar caimanes. Se recomienda tomar un guía si se viaja al lago por primera vez.

IMG_8221-3

Si no te gusta descansar en el agua, puedes disfrutar de la belleza de los alrededores desde la orilla. A lo largo de las orillas del lago Caddo hay senderos especiales para caminar y montar en bicicleta.

Uncertain - Out Fishing...

Caddo lake

Cypress Trees Caddo lake

Circle of Fire










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *