Lago Heviz, turismo de salud en Hungría

El lago Heviz se encuentra cerca de la ciudad de Heviz, en Hungría, en las proximidades del extremo occidental del lago Balaton, a unos 8 kilómetros de Keszthely.

lago heviz

Con sus 47.500 metros cuadrados de superficie, este es el lago termal más gran de Europa y el segundo más grande en todo el mundo. Sus aguas calientes a diferentes temperaturas provenientes de las fisuras bajo la superficie del lago, que se mezclan con el agua fría produciendo una temperatura constante durante toda la temporada.

Thermal Lake at  Hévíz, Hungary

El agua es rica en ácido carbónico, azufre, calcio, magnesio, carbonato de hidrógeno e incluso sustancias ligeramente radiactivas que se cree que tienen propiedades medicinales.

Thermal Lake at  Hévíz, Hungary

En el centro del lago se encuentra una casa de baños de madera construida en el siglo 18. Lirios hermosos de agua traídos a Hungría a finales del siglo 19 salpican el lago, apoyando así a su riqueza ecológica. Una niebla suele cubrir este lugar y las enredaderas protegen los barros medicinales en el fondo del lago.

Thermal Lake at  Hévíz, Hungary

El agua caliente y fría del lago es rica en contenido mineral originado de manantiales situados a una profundidad de 40 metros. El flujo de agua es tan fuerte que el lago se repone completamente con agua nueva cada 3 días. La temperatura del lago varía entre los 23-25ºC en invierno y los 33-36ºC en verano.

Hévíz

Se dice que el lago tiene un efecto curativo que es producto de la mezcla única de materiales orgánicos e inorgánicos que se encuentran en sus aguas. El lago Heviz es un lago biológicamente activo y el hogar de un gran número de bacterias. Algunas de las especies que se encuentran aquí son únicas en el mundo, como por ejemplo la Micromonospora heviziensis, que es una proteína y celulosa muy potente de descomposición.

Heviz

El turismo de salud tiene una industria floreciente aquí, en torno al lago Heviz.








1 comentario

  1. Martin
    mayo 05, 01:09 Reply
    Wow excelente leerlo porque iré ahi con mi mochila y el autostop en pocos días

Dejar un comentario