El lago Heviz se encuentra cerca de la ciudad de Heviz, en Hungría, en las proximidades del extremo occidental del lago Balaton, a unos 8 kilómetros de Keszthely.

Con sus 47.500 metros cuadrados de superficie, este es el lago termal más gran de Europa y el segundo más grande en todo el mundo. Sus aguas calientes a diferentes temperaturas provenientes de las fisuras bajo la superficie del lago, se mezclan con el agua fría produciendo una temperatura constante durante toda la temporada.

El agua es rica en ácido carbónico, azufre, calcio, magnesio, carbonato de hidrógeno e incluso sustancias ligeramente radiactivas que se cree que tienen propiedades medicinales.

En el centro del lago se encuentra una casa de baños de madera construida en el siglo XVIII. Lirios hermosos de agua traídos a Hungría a finales del siglo XIX salpican el lago, apoyando así a su riqueza ecológica. Una niebla suele cubrir este lugar y las enredaderas protegen los barros medicinales en el fondo del lago.

El agua caliente y fría del lago es rica en contenido mineral originado de manantiales situados a una profundidad de 40 metros. El flujo de agua es tan fuerte que el lago se repone completamente con agua nueva cada 3 días. La temperatura del lago varía entre los 23-25ºC en invierno y los 33-36ºC en verano.

Se dice que el lago tiene un efecto curativo que es producto de la mezcla única de materiales orgánicos e inorgánicos que se encuentran en sus aguas. El lago Heviz es un lago biológicamente activo y el hogar de un gran número de bacterias. Algunas de las especies que se encuentran aquí son únicas en el mundo, como por ejemplo la Micromonospora heviziensis, que es una proteína y celulosa muy potente de descomposición.

El turismo de salud tiene una industria floreciente aquí, en torno al lago Heviz.
Wow excelente leerlo porque iré ahi con mi mochila y el autostop en pocos días