Las 10 mejores islas del mundo

Mientras que son miles los turistas que anhelan las culturas modernizadas de los países desarrollados, no se puede negar que algunos de los mejores destinos para un viaje son las islas tropicales aisladas del mundo.

A pesar de que no ofrecen una rápida conexión a internet o grandes centros comerciales, estas islas nos dan una belleza inigualable. A continuación, la lista de las 10 mejores islas del mundo:

10.- Gran Barrera de Coral, Australia


Green Island (Great Barrier Reef)

La Gran Barrera de Coral se encuentra en Australia y consta de más de 3.000 sistemas de arrecifes individuales y numerosas islas vírgenes donde los viajeros pueden disfrutar de multitud de excursiones. Este destino es perfecto para los amantes del snorkel y el buceo y es que los arrecifes de la Gran Barrera de Coral son conocidos por ser los mejores del mundo en cuanto a belleza se refiere.

9.- Sicilia, Italia


Scopello (Sicily)

Esta pequeña isla italiana es perfecta para aquellos que quieran visitar lugares de interés histórico como las ruinas griegas y romanas en Agrigento o en la antigua ciudad de Taormina. Tras visitar estos sitios, usted puede visitar sus mejores playas, como pueda serlo la de San Vito Lo Capo, una bahía curva rodeada de formaciones rocosas únicas a lo largo del Mar Mediterráneo. Además, Sicilia cuenta con una gran cantidad de alojamientos en la zona, perfectos para mochileros y familias.

8.- Santorini, Grecia


Santorini - OIA village

Una de las islas más pintorescas del mundo es la impresionante isla de Santorini, en Grecia. Es más conocida por Oia, el pueblo acantilado y caracterizado con blancos edificios, iglesias con azules cúpulas y casas cuadradas. Junto con sus caminos de piedra, el lugar es verdaderamente majestuoso. Los visitantes que viajen a Santorini podrán relajarse en la playa Perissa, donde descansarán sobre su perfecta arena de color negro. La isla también cuenta con multitud de cafés y restaurantes que sirven lo mejor de la gastronomía local.

7.- Islas Galápagos, Ecuador


Galapagos Beach Sea Lions

Las islas Galápagos, en Ecuador, es uno de los destino favoritos por los viajeros si lo que buscamos es simplemente un lugar divino. Tanto si se aloja aquí o bien si decide pasar una escapada de fin de semana, esta isla es la mejor opción. Se sitúa en el Océano Pacífico, a tan sólo 600 kilómetros de Sudamérica. Podrá relajarse en sus espléndidas playas, donde compartirá toalla con leones marinos. Pero no se preocupe, estos animales son también “personas amigables”.

6.- Bora Bora, Polinesia Francesa


The St. Regis Bora Bora Resort—Aerial

Bora Bora, en la Polinesia Francesa, proporciona una de las mejores vistas del océano, además de bungalows por encima del agua, por lo que nos será difícil irnos de aquí una vez lo conozcamos. En Bora Bora es donde podremos disfrutar de la belleza virgen tropical junto a amables y acogedoras personas. Sus visitantes podrán hacer kayak, snorkel, buceo y cientos de actividades más al aire libre, además de disfrutar de sus majestuosas playas.

5.- Islas Andamán, Tailandia


Beautiful image Longtail boat on the sea tropical beach. Andaman Sea, Thailand

No son muchas las personas que conocen las Islas Andamán en Tailandia, y eso es una buena noticia ya que significa que aun no está repleta de complejos comerciales. Si usted está buscando un lugar para una escapada a una isla tropical perfecta donde pueda nadar en aguas cristalinas, visitar pueblos construidos en las orillas del mar y disfrutar del sol, Islas Andamán es su destino.

4.- Gran isla de los pájaros, Antigua y Barbuda


Great Bird Island, Antigua and Barbuda.

Quizá algo menos conocida, la “Gran isla de los pájaros” se encuentra a tan sólo 3 kilómetros al noroeste de Antigua y Barbuda (entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico). Este islote tiene una superficie de tan sólo 20 hectáreas, lo que significa que es incluso más pequeño que la mayoría de los parques de cualquier ciudad. Sin embargo, es abundante en belleza natural, especialmente con especies raras de animales salvajes. Este lugar es el hogar de pelícanos marrones y tropicales de pico rojo además de muchas más especies en peligro de extinción. La “Gran isla de los pájaros” es, actualmente, un paraíso en miniatura de propiedad privada.

3.- Maldivas, Océano Índico


Angaga Island Resort, Maldives

Otro lugar fundamental cuando hablamos de lugares hermosos en el mundo son las islas Maldivas. Situadas en el Océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka, esta cadena de islas ofrece maravillosas vistas y lugares increíbles, tanto su su océano como en sus paraísos tropicales. Se trata de una cadena de más de 1.000 islas y, aunque muchas de ellas fueron arrasadas durante el tsunami de 2004, los trabajos de reconstrucción han hecho que vuelvan a brillar con luz propia.

2.- Maui, Hawaii


Koki Beach Hana Maui

De acuerdo con la mayoría de clasificaciones de distintas webs de viajes, la isla de Maui, en Hawaii, es primera isla del mundo en cuanto a belleza se refiere. Y siempre hay una razón por la cual esto es así: su impresionante paisaje, las incomparables aguas de su océano, playas de arena blanca, una cultura alegre… Maui es sin duda un destino que merece la pena visitar.

1.- Boracay, Filipinas


Boracay

Famosa por sus playas de arena blanca y una excitante vida nocturna, la isla tropical de Boracay en Filipinas se sitúa como nuestra isla preferida en esta lista. Su playa más popular es White Beach, con 4 kilómetros de fina y blanca arena (considerada como la más suave del mundo), bordeando el mar de Sulu. A pesar de que cada vez se está convirtiendo en un destino más y más popular, los turistas que viajan a día de hoy aun son muchos menos que en otras islas similares. En Boracay usted podrá disfrutar de hoteles de lujo junto a la simplicidad de la naturaleza.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario