Las 20 cascadas más impresionantes del mundo (Parte 1)

En el mundo hay pocas cosas más sobrecogedoras que ver millones de litros y litros de agua desplomarse desde cientos de metros de altura. Aunque ya hayas escuchado hablar de algunas de ellas, aquí te traemos la primera parte de la lista de “Las 20 cascadas más impresionantes del mundo“.

20.- Cataratas del Niágara


niagra falls

Comenzaremos esta nueva lista con un lugar familiar, del que la mayoría de personas seguro habrán oído hablar. Se trata de las cataratas del Niágara, las cuales se componen de las “cataratas canadienses” (Ontario), las “cataratas estadounidenses” (Nueva York), y las cataratas “Velo de Novia”.

Niagra Falls
Con una altura de 54 metros, se sitúan en la frontera de los Estados Unidos y Canadá, siendo las cascadas de agua más poderosas de América del Norte.

19.- Salto de Alamere


Alamere Falls 1

No es muy frecuente llegar a ver cascadas que caen directamente al mar, pero la pintoresca “Alamere Falls”, en California, va a parar directamente al océano Pacífico.

18.- Cataratas del Iguazú


Iguazu Falls

Las cataratas del Iguazú se sitúan en Argentina (80%) y Brasil (20%). Se trata una combinación de 275 cascadas separadas que se extiende a lo largo de 2 kilómetros dentro de áreas protegidas. Tienen una altura total de 82 metros, siendo la mayor caída de agua de 80 metros y conocida como “la garganta del diablo”.

17.- Cataratas Hanakapi’ai


Hanakapi'ai Falls

En lo más profundo de la selva hawaiana, siguiendo la famosa ruta Kalalau, podremos encontrar otra de las maravillas de la naturaleza. Como si de un paisaje de Jurasic Park se tratara, nos encontramos con las cataratas Hanakapi’ai, unos saltos de agua que caen desde acantilados de roca volcánica a una altura de unos 90 metros.

16.- Cataratas Yosemite


Yosemite Falls

Es uno de los puntos de referencia más importantes en el oeste de Estados Unidos. Las cataratas Yosemite, con una altura de 782 metros, pueden ser vistas desde casi cualquier lugar del valle de Yosemite, en California. Además, en este valle, se encuentran las cataratas Ribbon, con un salto de agua de 492 metros.

15.- Salto del Tugela


Tugela Falls

El Salto del Tugela es una cascada situada en Sudáfrica. Con su altura total de 948 metros está considerada como la segunda cascada más alta del mundo, tan solo por detrás del Salto Ángel en Venezuela, con 979 metros.

14.- Langfossen


Norway Trip 2012

Langfossen se encuentra en Noruega y su gran atractivo es poder acercarse a ella con el coche. Pocas caídas en el mundo te permitirán estar tan cerca de la caída del agua junto a tu vehículo.

13.- Cascada del Caracol


Caracol Falls

Situada en el Parque Estatal del Caracol, en el municipio de Canela, la “Cascada del caracol” es la segunda atracción turística más popular en Brasil tan solo por detrás de las cataratas del Iguazú. Para acceder a su base tendrás que recorrer una escalera de 972 escalones, aunque si esta idea no te atrae demasiado, también podrás visitar el mirador, situado en las proximidades de la cascada a una altura de unos 30 metros ofreciendo unas vistas espectaculares del paisaje.

12.- Salto Cuquenán


CIMG0341

Con una altura de 674 metros, el “Salto Cuquenán” se sitúa como la tercera cascada más alta de toda Venezuela, únicamente por detrás del “Salto Ángel” y del “Salto Yutajé”.

11.- Cataratas Ban Gioc Detian


德天瀑布 Detian Falls

Situadas en la frontera entre Vietnam y China, el rugido del agua rompiendo continuamente contras los acantilados, puede ser escuchado a varios kilómetros de distancia. Tienen una altura total de 53 metros, siendo el salto más alto de 30 metros.

Las 20 cascadas más impresionantes del mundo (Parte 2) >>>













2 comentarios

Dejar un comentario