Las 20 cascadas más impresionantes del mundo (Parte 2)

Segunda parte de la lista: Las 20 cascadas más impresionantes del mundo.

10.- Cataratas Havasu


Havasu Falls

En las profundidades de “el Gran Cañón” (Arizona, Estados Unidos), en un colorido oasis, encontramos las cataratas Havasu. Una cascada increíblemente bella debido a los colores azules y verdes de sus aguas, producidos principalmente por las formaciones de piedra caliza por las que fluye.

9.- Cascadas de Ouzoud


Ouzoud Waterfalls, northeast of Marrakesh, Morocco

Situadas en el Gran Atlas marroquí, a unos 150 kilómetros de Marrakech, nos encontramos con las cascadas de Ouzoud. Tienen una altura de 110 metros, siendo el salto más grande de agua de 75. El nombre “Ouzoud”, es un término bereber que significa “olivo” y hace referencia a los olivos que rodean estas cascadas.

8.- Cataratas Vinnufossen


Vinnufossen Waterfall

Situadas en Noruega, en la provincia de More Og Romsdal y con una altura de 860 metros, las cataratas Vinnufossen se sitúan como las más altas de Europa y sextas en todo el mundo.

7.- Cascada Sutherland


Sutherland Falls

Situada en el extremo suroeste de Nueva Zelanda, la cascada Sutherland cae desde una altura de 580 metros. Si decides visitar este lugar, es muy recomendable llevarse un paraguas, ya que es una zona con una media de 300 días lluviosos por año.

6.- Cataratas del Rin


Rhine Falls Panoramic

Las cataratas del Rin cuentan con una altura de 23 metros y se extienden por una longitud de 150 metros. Si anteriormente veíamos que las cataratas Vinnufossen eran las más altas de Europa, las cataratas del Rin son las más largas del continente.

5.- Catarata Gocta


Gocta_08

Aunque era muy conocida por los lugareños durante siglos, la catarata Gocta no fue “descubierta” por el resto del mundo hasta 2005, cuando una expedición alemana llegó a este bello lugar. A día de hoy se sitúa como la quinta catarata más alta del mundo ya que cuenta con una altura total de 771 metros.

4.- Cascada Kahiwa


Kahiwa Falls

La cascada Kahiwa se encuentra en Hawaii, en la costa norte de Molokai. Tiene una altura total de 660 metros, siendo su mayor salto de 183. Sus aguas caen directamente al Océano Pacífico.

3.- Cataratas Victoria


Victoria Fall

Cataratas Victoria tienen una altura de 108 metros y abarcan una longitud de 1,4 kilómetros en la frontera de Zambia y Zimbabue. La cantidad de agua que cae es exorbitante, de hecho, en los días claros, se puede ver la espuma de las cataratas a una distancia de casi 30 kilómetros.

2.- Cascada Baatara Gorge


Baatara gorge waterfall, Lebanon

Por el interior de una cueva de piedra caliza del Jurásico (conocida como “cueva de los 3 puentes), desde una altura de 255 metros, cae el agua de la cascada Baatara Gorge, en el Líbano.

1.- Salto Ángel


DSC_8962 Angel Falls

Seguramente no haya dudas de que salto de agua debía ocupar el primer puesto de una lista de cascadas increíbles del mundo. Con una anchura de 107 metros y altura de 979 (807 metros de caída ininterrumpida de agua) el Salto Angel se posiciona como el salto de agua más alto del mundo. Se sitúa en Venezuela, en el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar.

<<< Las 20 cascadas más impresionantes del mundo (Parte 1)








1 comentario

Dejar un comentario