Las ilusiones de Alex Chinneck y sus esculturas

Un edificio histórico en el Covent Garden de Londres ha sido bruscamente cortado por el medio y ahora flota misteriosamente en el aire sin apoyo aparente. Una casa adosada en Margate tiene toda una pared de ladrillo rojo desprendida y ahora yace en su propio jardín delantero. Por otro lado, un Vauxhall Corsa rojo cuelga boca abajo en un asfalto que ha sido arrancado…

Bienvenido al mágico mundo de Alex Chinneck, un artista británico conocido sus alucinantes ilusiones arquitectónicas.

Una de las primeras instalaciones a gran escala de Chinneck, titulada “Telling the Truth Through False Teeth” de 2.012, incluyó una fábrica abandonada que contaba con ventanas rotas, aparentemente sin nada fuera de lo normal para una instalación de sus características. Pero al acercarse, uno se podía dar cuenta de que las ventanas se habían hecho con cristales que habían sido rotos de la misma forma. Al año siguiente, Chinneck creó la ilusión de una casa, en la ciudad costera de Margate, cuya fachada se había deslizada hacia abajo y había llegado hasta el jardín. El mismo año, tomó una propiedad comercial en el centro de Londres y la invirtió totalmente.

Chinneck dice que ama distorsionar el mundo todos los días, sin embargo, a diferencia de otros artistas, humildemente admite que no hay ningún mensaje más profundo detrás de sus instalaciones. “Estas piezas no son impulsadas ​​conceptualmente ni tratan de entregar un mensaje en particular”, dice. “El objetivo es sorprender a la gente y simplemente animar un poco”.

Su mejor ilusión hasta el momento, ha sido la casa flotante de Covent Garden, que se instaló en 2.014. Alex Chinneck y su equipo de más de 100 profesionales que comprenden consultores, comerciantes e ingenieros, crearon una réplica de tamaño natural de un edificio histórico de piedra y lo hicieron “levitar” de la tierra mediante el uso de una armadura oculta de 12 metros escondida dentro de la estructura y conectada a la tierra a través de un inocuo puesto de mercado. La casa flotante tomó ocho meses en ser construida.

Todas las instalaciones de Alex Chinneck son temporales y ya no existen, pero se pueden disfrutar de ellos en las siguientes imágenes.

From the Knees of my Nose to the Belly of my Toes


Take my Lightning but Don’t Steal my Thunder


Telling the Truth Through False Teeth


Under the Weather but Over the Moon


A Pound of Flesh for 50p


“A Pound of Flesh for 50p” fue una casa de dos pisos construida con 8.000 ladrillos de cera de parafina que poco a poco se fueron deshaciendo a lo largo de tres semanas en noviembre de 2.014.

A Bullet From A Shooting Star


Pick Yourself Up and Pull Yourself Together














0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario