Las paradas de bus «frutales» de Japón

Las paradas de autobús se pueden encontrar en todas las formas y tamaños posibles. En la pequeña ciudad japonesa de Konagai, a las afueras de Isahaya, en la prefectura de Nagasaki, se muestran como cinco diferentes sabores: sandía, fresa, naranja, melón y tomate.

Estas paradas de autobús extravagantes fueron construidas originalmente para la «Travel Expo 1.990» con el fin de atraer a los visitantes que llegaban de diversas ubicaciones.

La Expo fue organizada por la ciudad de Osaka. Funcionó durante 6 meses y atrajo a más de 23 millones de visitantes. Sin embargo, la feria tuvo un éxito tan grande que una serie de ferias más pequeñas, con temáticas relacionadas, se llevaron a cabo a través de todo Japón. Konagai también organizó una exposición titulada «Nagasaki Journey», y estas dieciséis paradas de autobuses en forma de frutas fueron parte de ella. Desde entonces, las paradas se han convertido en una atracción turística local de la región.

Estas paradas de autobús siguen funcionando a día de hoy y se han mantenido en un estado notablemente bueno durante un cuarto de siglo.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *