Esculturas de la legión XVII romana en Escocia

Fundada por el emperador romano César Augusto en el año 41 a.C., la Legión XVII del Ejército Imperial Romano desapareció en el año 9 d.C. después de ser enviada para lidiar con tribus problemáticas a Germania.

Sin embargo, la historia que envuelve a la Legión XVII siempre ha estado envuelta en misterio

Legion

La leyenda urbana dice que la Legión XVII acudió a Escocia después de su paso por Germania y desaparecieron alrededor del área de Dunbartonshire.

Este mito urbano se vio cimentado en los últimos años gracias a populares ficciones como «El águila de la novena legión» y películas como «Centurión» y «La Legión del Águila«, todas basadas en Escocia.

legión XVII romana

Por otra parte, se encontraron artefactos de la Legión XVII en el Muro de Adriano. Una teoría sugiere que, después de la batalla del Bosque de Teutoburgo, donde la Legión XVII fue derrotada, el grupo se disolvió y, lo poco que quedó de la legión, se envió a Britania para ocuparse de los problemas en el Muro de Adriano.

17th Legion at Kilmacolm by David Kemp Paisley and Clyde Coast Railway Path

Cualquiera que sea la verdad, una representación de aquella Legión XVII puede ser vista en la actualidad en la ruta ciclista 75 entre Kilmacolm y Bridge of Weir gracias al artista David Kemp, con sede en Cornualles.

Red  Legion

En 1990, Kemp elaboró ​​estas esculturas de soldados romanos a partir de materiales reciclados, como tanques gas.

17th Legion at Kilmacolm by David Kemp Paisley and Clyde Coast Railway Path

En las proximidades de las esculturas de la perdida Legión XVII hay una pequeña zona de picnic.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *