Livraria Lello, la librería de Harry Potter en Oporto
Se trata de una de las librerías más bellas del mundo, escondiendo un interior neogótico detrás de una fachada de estilo art nouveau. Además, se cree que pudo inspirar a J.K. Rowling en su obra maestra Harry Potter.
Cuando entras por primera vez en Livraria Lello de Oporto (Portugal), puedes pensar que has entrado en una iglesia o en un museo en lugar de una librería.
Su fachada de estilo art nouveau esconde un hermoso interior neogótico, con un techo de vidrieras, paneles de madera cuidadosamente tallados y una impresionante escalera curva que se extiende a través del establecimiento.
Diseñada por Xavier Esteves, sobre las ventanas de la librería se pueden ver figuras pintadas por José Bielman, las cuales representan "Ciencia" y "Arte". Bajo las vidrieras se puede ver el monograma "Lello e Irmão" y el lema de la librería "Decus in Labore" ("Honor en el trabajo"), junto a motivos vegetales y multitud de formas geométricas.
Inaugurada en 1906, Livraria Lello es una librería centenaria, pero que sin duda ha envejecido bien a lo largo de los años. Es constantemente considerada una de las librerías más bellas del mundo.
En el suelo de la planta baja se pueden ver los raíles por los que circulaba el vagón con el que antiguamente se movían los libros de un lado hacia otro de la librería.
La librería de Harry Potter
La librería es popularmente conocida como "la librería de Harry Potter", debido a que se piensa que sus escaleras fueron las que inspiraron las escaleras del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Este pensamiento está relacionado con que J.K. Rowling residió durante un tiempo en Oporto mientras ejercía como profesora de inglés. Incluso los actores de Harry Potter llegaron a estar en Livraria Lello para la promoción de una de las películas de la saga.
Esta fama de "librería de Harry Potter" hizo que Livraria Lello recibiese más de un millón de visitantes en el año 2018. Se estima que la librería es visitada diariamente por alrededor de 4.000 personas. El precio de entrada a la librería es de 5€ por persona. Si se compra un libro en Livraria Lello, se descuentan los 5€ pagados de la entrada.
Deja una respuesta