7 lugares donde se grabó Mulán, de Disney (2020)

El remake de acción real de la película de Disney de 1998 Mulán es una de las producciones más caras jamás realizadas. La historia que sigue está basada en el poema épico «la Balada de Mulán» sobre la mítica guerrera.

La mayor parte de Mulán se filmó en Nueva Zelanda. La industria cinematográfica neozelandesa buscaba un gran proyecto como este después de los fracasos de «Un pliegue en el tiempo» y «Mortal Engines».

Mulán, Disney

La película se rodó en 2018 durante seis meses. El estreno de la película se pospuso debido a la crisis del coronavirus, pero también porque la actriz protagonizada por Liu Yifei brindó apoyo público a la brutal represión policial en Hong Kong contra las manifestaciones a favor de la democracia, lo que provocó un boicot cinematográfico.

Ciudad natal de Mulán


Hakka tulou villages, Fujian, China

La ciudad natal de Mulán está inspirada en los espectaculares pueblos amurallados Hakka en forma de rosquilla del sur de China. Se trata de una serie de viviendas comunales redondas dispuestas en grupos con fines defensivos.

Yu Chang Lou

La ciudad que aparece en la película se asemeja particularmente al pueblo Hekeng Tulou en Tianluokeng (condado de Nanjing, región de Fujian). Sin embargo, el patio interior se construyó en el estudio de Nueva Zelanda.

Ver locación en Google Maps.

Ciudad Imperial


La Ciudad Imperial presentada en Mulán no se inspiró en la mundialmente famosa Ciudad Prohibida de Pekín. Tampoco es una creación puramente generada por ordenador. En lugar de eso, Disney utilizó un set gigantesco de TV llamado Xiangyang Tangcheng. Se ubica en Xiangyang, provincia de Hubei, y el complejo es una reproducción a gran escala de una ciudad de la dinastía Tang, incluyendo su palacio.

Ciudad Imperial Mulán
Fotograma de Mulán, de Disney, en Xiangyang Tangcheng.

Inaugurado en 2015, además de albergar muchas producciones cinematográficas chinas, este «parque temático» está abierto al público en general como atracción turística.

Ver locación en Google Maps.

Montañas


Sunset at Zhangye Danxia, Gansu China

Las deslumbrantes y coloridas montañas chinas de Zhangye Danxia también aparecen en Mulán. Esta maravilla natural es lo más parecido a esas botellas de arena de playa de colores, versión «hecha en la Tierra». El geoparque nacional de Zhangye se encuentra a 40 kilómetros hacia el oeste de la ciudad de Zhangye, en Gansu (China).

Locaciones en Nueva Zelanda


Hydro canal

La producción reunió a un equipo de 800/900 integrantes en Mackenzie Country (Canterbury), Isla Sur, Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda, Mulán, Disney
Fotograma de Mulán, de Disney, en Mackenzie Country.

Ver localización en Google Maps.

Escenarios Mulán
Fotograma de Mulán, de Disney.

Algunos medios locales también informaron que se construyó una gran fortaleza en el aislado valle de Ahuriri, cerca de Birchwood Rd, en North Otago. Los realizadores utilizaron la ciudad de Omarama como base durante cuatro semanas.

Ver localización en Google Maps.

Clay Cliffs, Omarama

Los acantilados de arcilla de Omarama (en la foto) y el área de Poolburn también aparecen en la película.

Ver localización en Google Maps.

Por otro lado el trabajo de estudio se realizó en los Kumeu Film Studios, en el noroeste de Auckland, donde se construyeron enormes decorados para la película. La compañía de casting reclutó a cientos de actores de ascendencia asiática en la zona para que actuaran como extras.

¿Conoces más lugares en los que se haya grabado Mulán? Puedes contárnoslo en los comentarios más abajo.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *