Los 10 idiomas más difíciles de aprender

El aprendizaje de un idioma diferente puede ser divertido. No solo es una marca de distinción, también abre la puerta a las interacciones con culturas completamente diferentes. Con esto dicho, algunas lenguas son más fáciles de aprender que otras. Así que a menos que usted tenga una mente privilegiada, ansiosa de estímulos mentales arduos, le recomendamos que se mantenga alejado de estos 10 idiomas, los 10 más difíciles de aprender en el mundo.

Si ha logrado aprender cualquiera de ellos, ¡le felicitamos!

10.- Croata


idioma croata

El croata es una variedad del serbo-croata, además de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea. Está basado en el dialecto de Herzegovina del Este, que también es la base de muchos otros idiomas, incluyendo el montenegrino, serbio estándar y bosnio.

9.- Húngaro


idioma hugnaro

Es el idioma oficial de Hungría, y no solo se habla en este país, también en otras partes de la Unión Europea, como Eslovaquia, Ucrania, Serbia o Rumania. Pertenece a la familia de las lenguas Uralic y tiene dialectos mutuamente inteligibles.

8.- Gaélico


idioma gaelico

También conocido como gaélico escocés, esta lengua es una lengua celta que es hablada por los nativos de Escocia. Es parte de la rama Goidelic y se desarrolló a partir del irlandés moderno.

7.- Japonés


idioma japones

Este idioma de Asia oriental es la lengua nacional de Japón, y es hablado por más de 125 millones de personas en todo el mundo. Es considerado como uno de los idiomas más difíciles del mundo debido a su estrecha relación con el chino y a su complejo sistema de honoríficos.

6.- Albanés


idioma Albanés

Se trata de un idioma indio-europeo hablado por los pueblos de Kosovo, Albania, Bulgaria y República de Macedonia. La lengua albanesa es un lenguaje con siglos de antigüedad que se habló por primera vez en las antiguas comunidades de Montenegro, Italia y Grecia. Comparte isoglosas léxicas con otros idiomas como el germánico, griego y el Balto-eslavo, aunque su vocabulario es bastante único en comparación con otras lenguas.

5.- Islandés


idioma Islandés

Esta lengua germánica del norte es una lengua indoeuropea que fue influenciada en gran parte por las lenguas danesas y suecas después de la colonización de las Américas.

4.- Tailandés


idioma tailandes

Más conocido popularmente como siames o central tailandés, el idioma tailandés es el idioma oficial de Tailandia. Es un miembro de la familia lingüística Tai-Kadai y casi la mitad de sus palabras son prestadas del sánscrito, Pali y Antiguo Khmer. Es básicamente tonal y analítico, además de ser popular por su compleja ortografía y marcas.

3.- Vietnamita


idioma vietnamita

El vietnamita es el idioma oficial de Vietnam, así como la primera o segunda lengua para muchas de sus minorías étnicas. El vocabulario vietnamita tiene prestadas palabras chinas, sin embargo, el alfabeto vietnamita en uso a día de hoy es un alfabeto latino con signos diacríticos adicionales para ciertos tonos y letras.

2.- Árabe


idioma arabe

La lengua árabe de hoy es descendiente de la lengua árabe básica que se habló por primera vez durante el siglo sexto. Esta lengua se habla en una amplia gama de territorios, que se extienden desde Oriente Medio hasta el Cuerno de África. La mayoría de sus variedades habladas son ininteligibles y se dice que constituyen un lenguaje sociolinguístico.

1.- Chino


idioma chino

El chino tiene muchas formas que no son mutuamente inteligibles. Este idioma es hablado por cerca de un quinto de la población mundial, y es considerado como el más difícil de aprender. El idioma chino estándar se habla en la República Popular de China (RPC), la República de China (Taiwán) y en Singapur.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario