Los árboles torcidos de Estados Unidos y Canadá

A lo largo de América del Norte hay árboles que se doblan de una peculiar forma, pero no es por un capricho de la naturaleza.

Estos árboles son doblados intencionadamente por los nativos americanos para que puedan ser reconocidos fácilmente. Se les llaman "Trail Marker Trees" y se utilizan como un sistema de marcado para indicar la áreas de importancia como fuentes de alimentos y agua, o como puntos de referencia que ayudaron a guiar a los pueblos indígenas a lo largo de las rutas más seguras en sus viajes.

Los "Trail Marker Trees" difieren en apariencia según la zona de tribus en dónde se encuentren, aunque la forma más característica es una baja curva cerrada horizontal al suelo y una segunda curva cerrada hacia arriba, como se muestran en las siguientes imágenes.

Ejemplos de estos árboles se han encontrado en todos los Estados Unidos y Canadá.

Los nativos americanos eligieron árboles, principalmente robles y arces, debido a la flexibilidad que proporcionan y a su capacidad de mantenerse en su forma durante el crecimiento.

Algunos árboles "Trail Marker Trees" son difíciles de diferenciar de árboles simplemente torcidos por la naturaleza, y muchos de ellos ya han desaparecido, pues fueron víctimas del desarrollo o de desastres naturales.

Algunos grupos de personas trabajan a día de hoy en la identificación de estos árboles "Trail Marker Trees" para asegurarse de que son protegidos por la historia que representan.






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir