Los bosques primarios de hayas de Shirakami Sanchi

Shirakami Sanchi es una extensa área silvestre de selva virgen que cubre un tercio de la cordillera Shirakami, a caballo entre la frontera de Aoromi y Akita, al norte de la región de Tohoku, en Japón. Este es uno de los bosques de haya natural más importantes que quedan en el este de Asia. Debido a que las hayas suelen ser inadecuadas para el cultivo del hongo Shiikate, estos bosques nunca han sido perturbados por los agricultores. Sin haber sido tocado por las manos humanas, este hayedo permanece en un estado máximo de conservación, mucho mayor a cualquier otro bosque circundante.

Se cree que los hayedos originalmente florecieron en las regiones circumpolares antes de la última etapa glacial. Debido al avance de estos glaciares, los bosques cambiaron su distribución hacia el sur, pero en muchos lugares, las zonas montañosas que se extienden de este a oeste perdieron parte de su diversidad ecológica. Sin embargo, en Japón, la vegetación logró mantenerse con su diversidad original gracias a que no sufrieron los efectos de la glaciación. A medida que los glaciares se retiraron, los bosques de hayas fueron apareciendo. Hoy en día, los bosques de hayas de Shirakami Sanchi son la mejor reliquia de los bosques templados-fríos que cubren el hemisferio norte.

Estos bosques también son el hogar del oso negro japonés (una subespecie del oso negro asiático), así como del serow japonés y muchas otras especies increíbles de aves e insectos.

La región permanece protegida y muchas partes restringidas a los turistas. No hay caminos, veredas o estructuras hechas por el hombre en el sitio, pero si algunos senderos que conducen a través de los bosques y sus cascadas, picos de montañas y lagos.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario