Los muelles más bellos del mundo

Los muelles fueron construidos originalmente con el propósito de llevar las cargas de los barcos hasta la orilla sin que estas se mojasen. En la actualidad, la mayoría de los muelles se han convertido en verdaderas atracciones turísticas.

Algunos de los primeros muelles de recreo fueron construidos en Inglaterra durante el siglo XIX. En aquel momento, los ferrocarriles estaban en pleno auge, y los turistas de todo el país acudían a los centros costeros. Ahora, equipados con tiendas, restaurantes, atracciones y pistas de baile, los muelles se han convertido en una parte integral de todas las culturas de playa de ciudades costeras.

Santa Monica pier-California
Muelle de Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Desde principios del período victoriano, los muelles han sido una atracción de gran popularidad en Inglaterra, así como en América del Norte. Son lugares donde la gente se reúne, se divierte y pasea por encima de las aguas del océano. Muchos de estos muelles son ahora tesoros históricos, algunos de ellos con arquitectura y vestigios del pasado más antiguo de la zona. Por otro lado, los más modernos presentan una arquitectura inusual y diseño artístico.

Estos son algunos de los muelles más destacados y bellos de todo el mundo:

Scheveningen Pier


El muelle de Scheveningen, en la localidad holandesa de Scheveningen, cerca de La Haya, cuenta con un diseño inusual. ¡Tiene dos niveles! La cubierta inferior es una sección cerrada, mientras que la superior está abierta a los elementos.

Sus pasillos sobre el mar acaban en secciones llamadas "islas", con tiendas, restaurantes, un casino, salas de banquetes y una salas de reuniones, además de una torre de 60 metros de altura con plataforma de observación e instalaciones para practicar puénting. El muelle, de 380 metros de longitud, fue construido en 1959.

Ryde Pier


El muelle de la ciudad de Ryde, en la Isla de Wight, en la costa sur de Inglaterra, es el muelle junto al mar más antiguo del mundo. Este paseo entramado de tablones se inauguró en 1814 y tiene 681 metros de longitud. Es posible conducir a lo largo del muelle, e incluso hay aparcamientos para dejar el vehículo al final del mismo.

Southend Pier


Southend Pier, en Southend-on-Sea, una ciudad balneario en Essex, Inglaterra, es el muelle de recreo más largo del mundo. Con una longitud de 2,16 kilómetros, se adentra en el estuario del Támesis.

El muelle fue construido originalmente en madera en 1830, y luego reemplazado por un nuevo muelle de hierro en 1889.

Blankenberge Pier


El muelle de Blankenberge, en la ciudad belga de Blankenberge, fue construido en 1933. Está hecho de hormigón y se adentra 350 metros en el Mar del Norte. Fue el primer muelle en la costa atlántica del continente europeo.

Birnbeck Pier


Birnbeck Pier, en el canal de Bristol, en el norte de Somerset, Inglaterra, es el único muelle en Gran Bretaña que se conecta a una isla, la Isla Birnbeck, con 1,2 hectáreas, al oeste de Worlebury Hill.

El muelle se inauguró en 1867. En la actualidad está cerrado al público y está catalogado como un edificio en peligro de extinción. De hecho, parte del muelle se derrumbó el 30 de diciembre 2015.

Muelle del progreso


El muelle del Progreso, en el estado mexicano de Yucatán, es el muelle más largo del mundo. Construido con hormigón armado, el muelle se adentra en el Golfo de México por una distancia de 6,5 kilómetros.

El muelle tenía originalmente 2.100 metros de largo y fue construido entre 1937 y 1941, en ​​sustitución de un muelle de madera que fue levantado a principios del siglo pasado. En 1988, se agregó un adicional de 4.000 metros a su longitud para permitir la carga y descarga de buques más grandes.

Quizá te interese: Muelle de Progreso, el muelle más largo del mundo

Umhlanga Pier


El muelle de Umhlanga, en la ciudad turística de Umhlanga, al norte de Durban, Sudáfrica, es un corto muelle con un diseño que se parece a la caja torácica de un animal enorme. Fue considerado uno de los más bellos muelles en el mundo por la CNN.

St. Petersburg Pier


El muelle de San Petersburgo es una atracción histórica que se extiende en Tampa Bay desde el centro de St. Petersburg, en Florida. El muelle contó con una pirámide invertida de cinco pisos que albergaba tiendas, restaurantes, activa vida nocturna, alquiler de botes, festivales semanales, y un acuario.

El muelle fue demolido en 2015 para dejar paso a uno nuevo.

Muelle de Los Muertos


El muelle de Los Muertos, en Puerto Vallarta, México, es un muelle inaugurado en 2013. Fue diseñado por el arquitecto José de Jesús Torres Vega y cuenta con un hermoso paseo en espiral.






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir