Los naufragios de las Islas Caimán

Las Islas Caimán se componen de tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. Se encuentran en el Mar Caribe occidental, a 366 kilómetros al sur de Cuba, y a unos 500 kilómetros al noroeste de Jamaica. Gran Caimán es de lejos, la isla más grande y más desarrollada, con una superficie de 197 kilómetros cuadrados. Sus dos “islas hermanas”, Caimán Brac y Pequeño Caimán, son pequeñas, 38 y 28,5 kilómetros cuadrados respectivamente, y situadas a unos 120 kilómetros al noroeste de Gran Caimán.

Uno de los principales atractivos de las Islas Caimán es el buceo. Las tres islas de las Islas Caimán son muy ricas en arrecifes de coral, peces de colores y otras criaturas submarinas exóticas, que proporcionan algo extraordinario para los buzos… como los naufragios.

Más de 350 barcos se hundieron en torno a las Islas Caimán. Con los años, los buzos aficionados y profesionales han descubierto gran cantidad de tesoros hundidos en las islas. En 1.970, una joven pareja de Dalton, Georgia, mientras buceaba en las playas de Grna Caimán, descubrieron un viejo barco que había desaparecido en 1.522 en la ruta de México a España. El barco estaba cargado con más de 135 kilos de oro, platino, plata y muchas otras piezas de joyería que seguían intactas después de siglos bajo el agua.

Otros buques tenían tesoros de “diferente tipo” – una rica diversidad de vida marina.

Uno de los naufragios más célebres es el de Keith Tibbetts, una fragata rusa que fue hundida en el año 1.996 por el gobierno de las Islas Caimán como un arrecife de coral artificial para crear una atracción nueva de buceo. Sus hélices se encuentra a día de hoy casi enterradas en la arena, y se ha convertido en el hogar de miles de coloridos meros, grunts y más de 100 especies de peces y corales.

Otro famoso sitio de buceo es el naufragio de Cali. Se encuentra a tan solo 30 metros de la costa. Fue construido en el año 1.944 y fue etiquetado como peligroso para la navegación en el 1.957. Fue hundido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército Británico, y desde entonces ha sido un lugar popular para el buceo, debido a su proximidad con la costa.

El más reciente naufragio en Islas Caimán se produjo en enero de 2.011, cuando el desmantelado USS Kittiwake fue hundido también intencionadamente para servir como arrecife artificial. Con siete boyas de amarre en el lugar, se encuentra casi perfectamente en posición vertical, a una profundidad de 30 metros. La parte superior de los restos se encuentran tan solo a dos metros de la superficie, por lo que es uno de los pocos naufragios accesibles para buzos aficionados.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario