Los puentes de Praga

Situada a orillas del río Moldava, se dice que la ciudad histórica de Praga, capital de República Checa, es una de las ciudades mejor conservadas de Europa. Prácticamente sin tocar por las devastadoras guerras del siglo XX, Praga ha conservado muchos de sus edificios históricos, castillos, catedrales, torres y puentes, que durante los últimos mil años, han sido el ejemplo resplandeciente de la arquitectura románica, gótica, renacentista y barroca.

Bridges over Vltava

Praga es conocida como la “ciudad de las cien torres” debido a las numerosas torres que perforan el horizonte, pero también podría ser llamada la “ciudad de los cien puentes”. De acuerdo con Prague.net, hay más de trescientos puentes en la ciudad.

Dieciocho de los puentes de Praga se extienden a lo largo del río Moldava, y cientos más sobre muchos otros ríos y arroyos más pequeños.

Puente Carlos


Charles Bridge, Prague

El más famoso de todos los puentes es el Puente Carlos, cuya construcción se inició en 1.357 bajo los auspicios del rey Carlos IV, siendo finalizado a comienzos del siglo XV. No fue conocido como Puente de Carlos hasta 1.841. Originalmente, fue llamado “el Puente de Piedra” o “el puente de Praga”.

Prague

El puente sustituyó a un antiguo puente, conocido como el “Puente Judith”, construido entre 1.158 y 1.172, el cual se derrumbó debido a una devastadora inundación en el año 1342.

Blue hour by the Charles Bridge

Desde hace más de 450 años, hasta 1.841, el Puente Carlos era el único puente que unía las dos orillas del río Moldava. Hoy en día el puente tiene su propio museo.

Puente de las Legiones


Legions Bridge and National Theater

El Puente de las Legiones es un puente de granito entre el Teatro Nacional y Újezd. Desde el puente se puede llegar a la isla de Střelecký, una isla en medio del río Moldava.

Puente Mánes


Manes Bridge in Prague

El Puente Mánes, lleva el nombre del pintor checo Josef Mánes. Une el casco antiguo con Malá Strana.

Puente de Vysehrad


Vyšehrad Railway Bridge

El puente del ferrocarril en Vyton, justo debajo de Vyšehrad, no tiene un nombre oficial, pero se le suele denominar como “Puente de Vysehrad”.

Puente Palacky


Palacký Bridge

El Puente Palacky es el tercer puente más antiguo aún en funcionamiento en Praga, construido en 1.876 durante el auge industrial en Smíchov.

Puente Svatopluk Čech


Prague : Svatopluk Čech Bridge  ( Čechův most )

El Puente Svatopluk Čech conecta el distrito de Holešovice con el casco antiguo. Con 169 metros, es el puente más corto de Praga.

Puente de Troja


Troja Bridge - Prague

El Puente de Troja es el más joven y moderno puente de Praga, finalizado en 2.014. El puente permite circular a los tranvías y automóviles, además de contar con pasarelas para peatones y carriles bici a ambos lados.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario