Loudoun Castle es a día de hoy un parque de atracciones abandonado en Ayrshire, Escocia.
Loudoun Castle fue un destacado parque de atracciones situado entre las ruinas del castillo de Loudoun del siglo XIX cerca de Galston, en el condado de Ayrshire, en Escocia. El parque abrió sus puertas en 1995 y cerró al final de la temporada 2010. La mascota del parque fue Rory el León.
El parque fue inaugurado en 1995 por una empresa con sede en Londres. Posteriormente pasó a manos del showman Raymond Codona y más tarde a su actual propietario, Henk Bembom’s Parkware Ltd.
Bembom se hizo cargo del parque en 2002 e invirtió 5 millones de libras durante su primer año. En el segundo año invirtió 2 millones de libras.
Bembom aumentó el parque con nuevas atracciones cada año, haciendo otra inversión por valor de 2 millones de dólares en 2007. En el invierno de 2006, la compañía, que poseía otro parque temático (Margate), llevó todas sus atracciones al nuevo Loudoun Castle.
Muchas de las atracciones que estuvieron en Loundoun Castle operaron anteriormente en Dreamland Margate, en Kent, cuando el propietario del parque fue Bembom.
El 15 de julio de 2007, un trabajador del parque llamado Mark Blackwood, de 18 años, cayó desde lo alto de una montaña rusa, a una altura de 80 pies (24 metros), cuando empujaba un tren que se había quedado atascado. Fue llevado al Hospital de Crosshouse en Kilmarnock para su tratamiento, pero murió el día después debido a las graves heridas. Después de un juicio de dos semanas, el juez no encontró culpabilidad en los responsables del parque.
En septiembre de 2010 se anunció que el parque cerraba. Bembom declaró que Loudoun Castle ya no era económicamente viable.
Desde entonces el parque de atracciones de Loudoun Castle permanece abandonado, siendo uno de los lugares favoritos para los exploradores urbanos que caminan entre los restos oxidados de tres montañas rusas y decenas de atracciones que una vez llegaron a divertir a niños y adultos por igual.