Lucy the Elephant, un edificio en forma de elefante en Nueva Jersey

"Lucy the Elephant" es un edificio con forma de elefante de seis pisos situado en la playa de Josephine Harron Park en Margate City, Nueva Jersey. Lucy es como se puede llamar al segundo "elefante" más grande del mundo (después de el Edficio Chang de Bangkok), y al único en América designado como Monumento Histórico Nacional.

lucy the elephant, margate city, new jersey

Construido en el año 1881 por el excéntrico promotor inmobiliario James Lafferty, Lucy ha servido como hotel, restaurante, oficina, casa y, durante un corto periodo de tiempo, como taberna. Actualmente sirve como atracción turística. Los visitantes entran a través de una escalera de caracol, situada en su pata trasera izquierda, que transcurre por su interior hasta llegar al lomo del animal, ofreciendo durante el camino una espectacular vista de 360º de la costa circundante.

Hail, Lucy

Lafferty construyó a Lucy con la intención de que sus clientes subiesen a ella por su estrecha escalera de caracol y, una vez arriba, pudieran ver las parcelas inmobiliarias disponibles para la venta. Para ello, lo primero que hizo Lafferty fue obtener una patente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos en 1881, lo que le dio el derecho exclusivo para construir, utilizar y vender edificios con formas de animales durante 17 años.

Lucy the Elephant

El elefante Lucy tuvo un coste entre los 25.000 y 38.000 dólares. Originalmente conocido como "Elefante Bazar", el edificio de 65 pies (20 metros) de altura, 60 pies (18 metros) de largo y 18 pies (5,5 metros) de ancho, tiene un peso aproximado de 90 toneladas y está realizado casi con un millón de piezas de madera. Cuenta con 22 ventanas y su construcción requirió 200 barriles de clavos, 4 toneladas de tornillos y barras de hierro, además de 12000 pies (1114 metros) cuadrados de estaño para cubrir la parte exterior.

Lucy the Elephant

Se sabe que Lafferty construyó al menos dos edificios más con forma de elefante (uno en Cape May y otro en Coney Island), aunque no sobreviven a día de hoy. Incluso Lucy se quiso demoler en la década de 1960 tras años de desuso, pero afortunadamente se pudieron recaudar fondos para restaurar y conservar esta antigua gloria de la construcción.

Lucy the Elephant

Ahora, son miles los visitantes que recorren las entrañas de Lucy cada año y compran postales con su imagen.

En 1976, Lucy fue designada como Monumento Histórico Nacional.

Lucy the Elephant







Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir