20 lugares escalofriantes abandonados (Parte 1)

Ya sea debido a las guerras, la sequía o simplemente el paso del tiempo, todo tiene una fecha de caducidad y finalmente es olvidado o abandonado. Mientras algunos lugares fueron prácticamente arrasados, otros permanecen en pie a lo largo de los siglos. Poco a poco, se van convirtiendo en lugares objeto de leyendas, mitos, creencias y misterios. Historias de presos torturados, plagas con miles de víctimas, campos de batalla, catacumbas… aquí tienes la lista de los “20 lugares escalofriantes abandonados” (parte 1):

20.- Campo de experimentación Unidad 731, Japón


Unit 731 Harbin China

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, 3.000 prisioneros japoneses y 250.000 chinos murieron debido a la experimentación brutal llevada a cabo por científicos japoneses dentro de este complejo conocido hoy como “Unidad 731”. Hombres, mujeres y niños fueron sometidos a vivisección (disecciones en vivo y sin anestesia).

Unit 731 Harbin China

Los presos tenían extremidades amputadas con el fin de estudiar la pérdida de sangre. En otras pruebas, los sujetos fueron privados de comida y agua para determinar el tiempo que podría estar un ser humano sin comer ni beber hasta que le llegara la muerte. También eran expuestos a dosis letales de rayos X y sometidos a armas químicas dentro de cámaras de gas, entre otras aberrantes prácticas que aquí se llevaron a cabo.

19.- San Zhi Resort, Taiwan


UFO Houses at Sanjhih

Los edificios oxidados con forma de ovni abandonados en las afueras de Taipei, Taiwán, fueron pensados como un destino exclusivo para gente rica y perteneciente a la élite social.

UFO Houses at Sanjhih

Durante la década de 1.980, la construcción de la “Ciudad Pod” fue detenida por el gobierno debido a las inexplicables muertes que ocurrieron en la zona. Estaba tan envuelta en el misterio que aún hoy la gente tiene miedo a acercarse a este lugar.

Si te interesa conocer más acerca de la ciudad de San Zhi Pod haz click aquí.

18.- Prypiat, Ucrania


Dodgems, Prypiat, Ukraine.

Un lugar completamente abandonado, radiactivo, en silencio… se sitúa en el norte de Ucrania. Una vez llegó a albergar a 50.000 personas, la mayoría de ellas trabajadores y científicos de la central nuclear de Chernobyl. Cuando un pequeño reactor falló en su funcionamiento en el año 1986, la ciudad fue evacuada por razones de seguridad.

81 - Prypiat Big Wheel

Prypiat ha sido desde entonces un lugar desolado, y junto a sus edificios, se podía ver una noria gigante de su parque de atracciones, hecha por las familias de los trabajadores. Hoy en día no es recomendable acercarse a menos de un radio de 30 kilómetros, ya que podríamos vernos afectados directamente por la radiación.

17.- LaLaurie Mansion, New Orleans


LaLaurie Mansion

La residencia de Delphine LaLaurie en el 1140 de Royal Street en Nueva Orleans, se hizo famosa en la década de 1.830 debido a los tratamientos miserables que se dieron a los esclavos de la casa. Uno de los cocineros originó un incendio y posteriormente fue encadenado a una estufa tratando de suicidarse. Los bomberos apagaron el incendio y se encontraron con un lugar asolado, lleno de víctimas mortales. Más tarde una una multitud asaltaría la casa liberando a los esclavos mientras Delphine escapaba a París.

LaLaurie Mansion Halloween

A pesar de que ha sido restaurada en los últimos años, su pasado es lo suficientemente salvaje como para que alguien se decida a ocuparla permanentemente.

16.- Cuevas Hellfire, Inglaterra


Hellfire Caves Walk - The Hellfire Caves - 2006 05 27_016.JPG

Las cuevas Cuevas Hellfire son una red de cavernas de piedra que se extienden por más de 500 metros bajo la tierra en Buckinghamshire, en el sureste de Inglaterra. Fueron excavadas entre 1.748 y 1.752 por el famoso Francis Dashwood, cofundador del Hellfire Club, cuyas reuniones inspiradas en un ritual pagano se llevaban a cabo en estas cuevas.

15.- Gettysburg, Pensilvania


Gettysburg

Se trata de la ubicación de una de las batallas más sangrientas de la Guerra Civil. A día de hoy tan solo es un lejano recuerdo de las atrocidades del conflicto armado. Es difícil visitarlo y no pensar en las miles de vidas que aquí se perdieron en cuestión de 72 horas.

14.- Fort Mills, Filipinas


Cine Corregidor: Movie Theater

Ahora, uno de los atractivos turísticos más populares del país, una vez jugó un papel importante durante la invasión de Filipinas por parte de los japoneses.

Battery Hearn

Fuertemente bombardeado durante la última parte de la Guerra Mundial, la mayoría de los edificios no se restauraron con el fin de rendir homenaje a los muchos soldados filipinos y americanos que perdieron la vida. A pesar de los tours que se realizan durante el día, algunos de los que han asistido a este sitio durante la noche, han afirmado ver soldados montando guardia o sombras moviéndose en su interior.

13.- Castillo de Edimburgo, Escocia


Castle vaults held prisoners

Hay una razón por la cual el castillo de Edimburgo es considerado como uno de los lugares más frecuentados en toda Europa. Esta construcción vio la muerte de cientos de personas durante las plagas de 1.600, albergó prisioneros franceses durante la Guerra de los Siete Años y fue utilizado como mazmorra durante la guerra revolucionaria americana. Hoy en día, es frecuentado por investigadores de lo paranormal.

12.- Penitenciaría estatal del distrito este, Pensilvania


Eastern State Penitentiary - Cellblock 12

Esta cárcel de Pensilavanja estuvo en funcionamiento desde el año 1829 hasta el 1971. Se hizo famosa por los castigos que imponían para aquellos que no seguían las reglas establecidas. Se les sometían a baños de agua helada y luego eran colgados en una pared durante una noche entera.

Eastern State Penitentiary

Actividades paranormales se han registrado en este lugar desde la década de 1940 hasta que se cerró en 1971. A día de hoy es conocida por su tour “El terror detrás de las paredes”, una visita anual que se celebra el día de Halloween.

11.- Coliseo romano


Coliseum - Rome, Italy

Durante su apogeo, el coliseo romano era bien recordado por la sangre y las vísceras de los gladiadores que aquí luchaban a muerte para el entretenimiento de Julio César y sus turbas. Miles de personas, entre las que había prisioneros de guerra y víctimas de las persecuciones religiosas, fueron ejecutadas en este lugar en brutales exhibiciones de violencia que han llevado al coliseo a una serie de leyendas e historias de fantasmas en su arena.

20 lugares escalofriantes abandonados (Parte 2) >>













1 comentario

Dejar un comentario