Lugares que han inspirado películas Disney (I)

¿Eres un adicto a Disney y te has preguntado alguna vez si podrías teletransportarte mágicamente a sus mundos? Hoy no hablamos de Disneyland. Más bien lo haremos sobre lugares que han servido de inspiración a los creativos detrás de cada animación de Disney.

A continuación vemos algunos de los lugares que inspiraron a películas Disney (próximamente traeremos más lugares en otra lista):

1.- La Sirenita


Castillo del Príncipe Eric

Castillo del Príncipe Eric / Castillo de Chillon, Veytaux, Suiza

Chateau Chillon

El castillo de Chillon es un auténtico conjunto medieval donde no solamente te sorprenderá el propio castillo en sí, sino también el lugar que ocupa, a lo largo de la orilla del lago de Ginebra, el cual completa un panorama impresionante. Su belleza cautivó a los intelectuales románticos como el famoso poeta inglés Lord Byron. El castillo se compone de cuatro patios pequeños, más de 40 habitaciones con impresionantes interiores y una mazmorra para los presos.

2.- Blancanieves


castillo de la reina

Castillo de la Reina / Alcázar de Segovia, Segovia, España

Alcázar de Segovia

El castillo más popular de España, El Alcázar de Segovia, es una fortaleza inspirada en las influencias islámicas traídas a España. El propio nombre, “Alcazar”,proviene de la palabra árabe “Al’qasr”, que significa fortaleza. El primer edificio del castillo fue construido sobre un gran promontorio de roca en el año 1.200 y sus últimas grandes adiciones se hicieron en 1.587. El Alcázar de Segovia cuenta con dos patios principales y 12 habitaciones gótico-románico-árabes abiertas a los visitantes.

3.- Cenicienta


castillo cenicienta

Castillo de Cenicienta // Castillo de Neuschwanstein, Schwangau, Alemania

Neuschwanstein

El castillo de Neuschwanstein fue la residencia privada de Ludwig II. Se convirtió en un lugar turístico de visita obligada después de su muerte. Situado en Baviera, el castillo de “cuento de hadas” fue construido como un homenaje a Richard Wagner, el compositor favorito de Ludwig II. Por otra parte, el castillo presumió de contar con la más avanzada tecnología punta durante los tiempos medievales, con avances como inodoros con sistema de lavado automático y un sistema de calefacción de aire para todo el castillo. El castillo de Neuschwanstein se encuentra por encima del valle de Hohenschwangau, proporcionando una visión inigualable de sus magníficos paisajes.

4.- Bella Durmiente


bosque

Bosque / New Forest, Hampshire, Inglaterra, Reino Unido

Black Water Reflections

New Forest es un mosaico de antiguos y ornamentales árboles, matorrales cubiertos de brezo, ríos, ciénagas y bonitos pueblos históricos. También se cree que tiene la mayor concentración de árboles antiguos de Europa occidental. Por otra parte, en sus interiores se realizan actividades que incluyen excursiones, ciclismo y montar a caballo.

5. La bella y la bestia


bella y bestia

Pueblo / Alsacia, Francia

alsacia

Alsacia es la región germánica de Francia, ubicada en la orilla oeste del río Rin, entre el Rin y los Vosgos. Está rodeada por Alemania en el norte y el este, Francia en el oeste y por Suiza en el sur. La región es conocida por sus pueblos de casas de madera con techos inclinados de colores luminosos que muestran gran influencia alemana a pesar de estar ubicada en Francia.

5.1. La bella y la bestia


bosque negro

El Bosque Bosque Negro / Black Forest (Schwarzwald), Alemania

black forest

El parque natural más grande de Alemania, Black Forest, se compone de dos parques naturales vírgenes y varias montañas siempre dispuestas a dar a los visitantes las mejores vistas de todo el bosque, incluyendo una visión del este de Francia. Se encuentra en el estado de Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania y obtuvo su nombre de “Silva Nigra”, que significa bosque oscuro o turbio. Los romanos le dieron este título porque era un bosque casi impenetrable, denso y temible.

6.- Aladdín


aladin

Palacio del sultán / Taj Mahal, Uttar Pradesh, India

Taj Mahal

El Taj Mahal es una obra indo-islámica situada en la orilla derecha del río Yamuna, en el norte de la India. El mausoleo de mármol blanco fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal. La construcción comenzó en 1.632 y terminó en 1.648 con Ustad Ahmad Lahori como el arquitecto principal.

6.1.- Aladdín


agrabah

Agrabah / Antigua Bagdad, Irak

antigua bagdad

Bagdad fue una vez la ciudad más rica y más intelectual del mundo durante la Edad Media. Su ubicación a lo largo del río Tigris le ayudó a crecer lo suficiente como para ser la capital del imperio islámico. También conocida la “Ciudad de Ronda”, refleja la influencia del diseño urbano sasánida persa. La antigua Bagdad tenía parques, jardines, villas, paseos y una mezquita en el centro. La dinastía abasí, que floreció en la ciudad, se debilitó lentamente después de 500 años. Finalmente todo terminó después de que los mongoles invadieran la ciudad en el año 1.258 antes de Cristo.

7.- El Rey León


arbol rafiki

Antiguo árbol de Rafiki / Árbol Baobab, África

Sunland Baobab

Los árboles baobab se encuentran a menudo en las sabanas de África y la India, sobre todo alrededor del ecuador. Estos árboles pueden llegar hasta los 25 metros de altura y pueden vivir durante 1.000 años. Son conocidos por su aspecto extraño, ya que se encuentran sin hojas, con sus ramas apuntando al cielo, como si hubiesen sido dados la vuelta y tuvieran las raíces en la parte superior. Si se quieren ver un baobab especial, se puede ir a Limpopo, en Sudáfrica, para ver el baobab más antiguo y más grande del mundo.

8.- ¡Rompe Ralph!


rompe

Grand Central Station / Grand Central Terminal, Nueva York, Estados Unidos

Grand Central Terminal, New York

La Grand Central Terminal es un símbolo de la ciudad de Nueva York, en el centro de Manhattan. La terminal “Grand Central Station” está situado en el 42 de Park Ave, dando servicio a cerca de 200.000 pasajeros de Nueva York todos los días. Sus estatuas de arte, enorme mural astronómico, tiendas y restaurantes no dejan indiferente a nadie.

9.- Buscando a Nemo


nemo

Puerto de Sídney, Australia

sydney

La postal habitual de Sídney el la que ofrece la imagen de la Ópera de Sídney, el puente del puerto de Sídney y los yates y barcos que navegan en sus azules aguas. Esta vista se puede encontrar en su totalidad desde el puerto de Sídney.

10.- Frozen


arendelle frozen

Arendelle / Nærøyfjord, Aurland, Noruega

Næroyfjord

Næroyfjord es el fiordo más largo y profundo de Noruega, con una profundidad que varía entre 10 y 500 metros. También uno de los fiordos más estrechos en Europa con tan solo 250 metros de ancho en la parte más estrecha y más de un kilómetro en la más ancha. Nærøyfjord se encuentra rodeado de montañas escarpadas con alturas de hasta 1.800 metros, cascadas y un paisaje que vale más que mil imágenes.

10.1.- Frozen


castillo

Castillo Arendelle // Fortaleza de Akershus, Oslo, Noruega

Akershus

La fortaleza de Akershus es un castillo medieval que fue construido estratégicamente para proteger Oslo, capital de Noruega, en tiempos de guerra. La fortaleza únicamente se rindió sin combatir ante la Alemania nazi en 1.940, pero fue liberada más tarde el 11 de mayo de 1.945.

10.2.- Frozen


arendelle pueblo

Pueblo Arendelle / Sognefjord, Sogn og Fjordane, Noruega

pueblo

Sogneford, o Sogneforden, es el fiordo más largo de Noruega y el tercero más largo del mundo, con 205 kilómetros de largo.

11.- Mulan


mulan

Ciudad Imperial, China

Forbidden City 7

La Ciudad Imperial de Beijing se compone de una colección de jardines, santuarios y otras áreas de servicio entre la Ciudad Prohibida y la Ciudad Interior de la antigua Pekín. Está rodeada por una muralla y se accede a través de seis puertas. Incluye lugares históricos como la Ciudad Prohibida, Tiananmen, el Parque Zhongshan, el parque de Beihai, Jingshan, Zhongnanhai, un templo ancestral imperial y Xiancantan.

12.- Jorobado de Notre Dame


catedral

Catedral de Notre Dame, París, Francia

Paris - Notre-Dame

La catedral de Notre Dame es una catedral católica histórica en París, Francia. Es el monumento más popular en Paris (superando a la Torre Eiffel) con 13 millones de visitantes cada año. Compone un importante ejemplo de la arquitectura gótica francesa con características esculturas y vidrieras.

Quizás ahora te interese: Segunda parte de la lista “Lugares que han inspirado películas Disney (II)“.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario