20 lugares donde cuesta creer que haya vida

Ya sea en la ladera de un activo volcán, en un remoto lugar congelado de Siberia o en una isla increíblemente inaccesible, estos son los 20 lugares donde la mayoría de la gente no podría vivir, pero hay quien lo hace:

20.- Monte Merapi, Indonesia


monte Merapi, Indonesia

Apodado como “montaña de fuego”, el Monte Merapi está siempre latente y en los últimos 500 años ha hecho erupción más de 60 veces. Esto no impide que casi 250.000 personas vivan en los fértiles suelos.


19.- Lago Kivu, República Democrática del Congo/Ruanda


Lago Kivu

Muy por debajo de la superficie de este lago, son varios los billones de metros cúbicos de metano y gas dióxido de carbono lo que hay. Si se llegasen a liberar, más de 2 millones de vidas estarían en peligro.

18.- Islas Pitcairn


Islas Pitcairn

A veces conocida como “la democracia más pequeña de la Tierra”, esta pequeña nación cuenta con tan sólo 50 habitantes descendientes de 9 familias relacionadas con los famosos amotinados del Bounty. No tiene puerto ni pista de aterrizaje, por lo que si queremos llegar a este lugar, lo mejor será contar con una canoa.

17.- La Rinconada, Perú


La Rinconada, Perú

Situado a más de 5 kilómetros del nivel del mar en los Andes peruanos, es conocido como el mayor asentamiento permanente de la Tierra. Las 30.000 personas que viven aquí trabajan en la mina de oro y muchos sufren envenenamientos por mercurio.

16.- Chernobyl, Ucrania


Chernobyl, Ucrania

Desde que un reactor nuclear estalló en el año 1986, este lugar fue evacuado casi en su totalidad. Sin embargo, en estos días, hay trabajadores que se encuentran dentro de la zona de exclusión, aunque están limitados en el número de días por semana que pueden permanecer aquí.

15.- Pompeya, Italia


pompeya

Después de ser famosamente conocida por haber sido sepultada por un volcán en el año 79, la gente continuaba habitando sus laderas gracias a sus fértiles suelos. Aunque el lugar sigue siendo cubierto de lava con frecuencia, hay quienes consideran que vale la pena seguir viviendo aquí.

14.- Verkhoyansk, Rusia


Verkhoyansk, Rusia

La ciudad más antigua sobre el Círculo Porlar Ártico cuenta con una población de unos 1.500 habitantes, quienes viven en esta congelada metrópoli que una vez fue utilizada como lugar de exilio tanto por los zares como por los soviéticos.

13.- Barrow, Alaska, Estados Unidos


Barrow, Alaska, EEUU

Famoso por las largas noches polares y temperaturas extremadamente frías, Barrow se encuentra en la costa de Océano Ártico.

12.- Tristán de Acuña


tristan

Posiblemente el lugar habitado más remoto de la Tierra. Tristán se encuentra a unas 2.000 millas de Sudáfrica y si usted está pensando en visitarlo, tenga en cuenta que los residentes no son demasiado amables con los extraños. La inmigración está totalmente prohibida.

11.- Bajau Laut, Filipinas


Bajau Laut, Filipinas

No puede ser considerado como un pueblo, pero un grupo étnico proveniente principalmente de las Filipinas, viven en casas flotantes en el Océano.

10.- Kifuka, República Democrática del Congo


Kifuka

Si usted tiene miedo a los relámpagos, definitivamente no querrá visitar este lugar. Este pueblo experimenta tormentas constantes y cada kilómetros cuadrado tiene un promedio de 60 impactos de rayos por año.

9.- Meghalaya, India


Meghalaya

Esta región de la India es famosa por sus fuertes lluvias y constantes monzones. La lluvia es tan frecuente que ha influido en sus tradiciones culturales, ropa de los lugareños y en el desarrollo de vida de plantas únicas en el mundo.

8.- Muli


muli

En esta pequeña aldea en las Islas Feroe casi no hay vegetación ni recursos naturales. No hace falta decir que sus pocos residentes se encuentran totalmente aislados.

7.- Motuo, China


Motuo, China

Es uno de los lugares más difíciles de alcanzar en la Tierra. Los 10.000 habitantes de este valle están incomunicados con el resto del mundo. La única manera de entrar a este lugar es a través de una peligrosa caminata por las montañas que puede llegar a durar hasta una semana.

6.- Norilsk, Rusia


Norilsk, Rusia

Esta ciudad reúne altos niveles de contaminación de las fábricas con niveles extremos de frío siberiano. No es una buena combinación.

5.- Dallol, Etiopía


Dallol, Etiopía

En el hogar del volcán más bajo de la Tierra las abrasadoras temperaturas se mantienen por encima de los 40 grados centígrados durante todos los días del año. Aparte de los camellos, no existen estadísticas sobre cuántas personas realmente han podido vivir aquí, pero la mayor parte de esta ciudad minera ya fue abandonada.

4.- La Oroya, Perú


La Oroya, Perú

Casi todos los niños que viven en esta ciudad contaminada tienen algún grado de envenenamiento por plomo debido a la gran cantidad de fusión del lugar. En repetidas ocasiones ha sido considerado como uno de los lugares más contaminados del mundo.

3.- Oymyakon, Rusia


Oymyakon, Rusia

Con una temperatura que en invierno puede llegar fácilmente a los -60 grados centígrados, este lugar cuenta con una población de 500 residentes.

2.- Death Valley (Valle de la Muerte), Estados Unidos


valle de la muerte

En el hemisferio occidental no hay ningún lugar más caliente que el valle de la muerte. Tiene el récord de 57 grados centígrados y, aunque los indios americanos habitaron en él durante más de mil años, en la actualidad la única señal de vida es una pequeña comunidad en Furnace Creek.

1.- Base Vostok, la Antártida


base Vostok

Situada en el Polo sur en medio de la capa de hielo de la Antártida Oriental, la base de Vostok cuenta con numerosas razones por la que no debe ser habitada. No sólo tiene el récord de la temperatura más baja de la Tierra con -89,2 grados centígrados (registrada en 1983), sino que también cuenta con muy poco oxígeno debido a su alta elevación (3.488 metros). La mayoría de investigadores que acuden a este lugar, toman varios meses para aclimatarse y se someten a numerosos dolores de cabeza, espasmos, sangrados nasales, vómitos y otras molestias.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario