MacArthur Park, Los Ángeles [Ruta 66]

MacArthur Park, anteriormente conocido como Westlake Park, es un parque en situado en el barrio de Westlake de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. Se trata del monumento cultural histórico número 100 en Los Ángeles.

MacArthur Park Lake - Nov13Lake_3-tt2

El parque, originalmente llamado “Westlake Park”, fue construido en el 1.880, junto con un parque similar llamado “Eastlake Park”, que contó con un lago artificial, en Los Angeles. Westlake Park fue rebautizado 07 de mayo 1942; y Eastlake parque fue rebautizado como Lincoln Park. Tanto Westlake como Eastlake, fueron construidos como depósitos de agua potable conectados a través de los sistemas de zanjas la ciudad. Cuando la ciudad abandonó el sistema de zanjas por un sistema de tuberías a presión, estos pequeños embalses ya no proporcionaban muchos beneficios, por lo que fueron convertidos en parques.

En el siglo XIX la zona era un pantano; por la década de 1.890, un destino de vacaciones, rodeado de hoteles de lujo. En la primera parte del siglo XX, el área del parque MacArthur llegó a ser conocido como los “Champs-Élysées” de Los Ángeles.

General Douglas MacArthur Park Showing Wilshire Boulevard and the Westlake Shopping District

El parque está dividido en dos por Wilshire Boulevard. La parte sur se compone principalmente de un lago, mientras que la mitad norte incluye un anfiteatro, un pabellón acústico, campos de fútbol y un parque infantil, además de un centro de recreación operado por “City of Los Angeles Department of Recreation and Parks”. El pabellón acústico fue el hogar de muchas organizaciones y eventos, como “Jugaremos en Familia” (un evento en vivo organizado por Memo Flores para la comunidad hispana).

Levitt Pavilion MacArthur Park

El pabellón del Parque MacArthur ha sido recientemente renovado, y llamado “Pabellón Levitt”, siendo una vez más el anfitrión del jazz, big band, la salsa, el ritmo, y el escenario de multitud de conciertos para todas las edades. Desde la reapertura, alberga al menos 50 conciertos gratuitos cada verano entre junio y septiembre.

parque

Por su parte, el lago del Parque MacArthur es alimentado por manantiales naturales (aunque un fondo artificial del lago se colocó durante la construcción de la Línea Roja del Metro, inaugurada en 1.993). En el pasado, una gran fuente en el extremo norte del parque también era alimentada por los manantiales.

Pandillas


A pesar de los numerosos homenajes que se llevan a cabo en el Parque MacArthur, este se hizo más conocido por la violencia después de 1.985, cuando la prostitución, el tráfico de drogas, los tiroteos, y los ahogamientos ocasionales se convirtieron en algo común, con un máximo de 30 asesinatos en 1.990.

El área de Westlake también se ha hecho famoso por la venta de tarjetas de identificación falsas, especialmente aquellas que permiten a los ciudadanos no estadounidenses (principalmente de México y otros países centroamericanos) trabajar en los Estados Unidos. Cuando el lago del parque se vació en 1.973 y 1978, se encontraron cientos de pistolas y otras armas de fuego que se habían tirado al fondo para tratar de deshacerse de ellas.

Revitalización


CicLAvia - Heart of LA

A partir de 2002, el Departamento de Policía de Los Ángeles y los líderes empresariales y comunitarios, encabezaron un esfuerzo de revitalización, por el cual se instalaron cámaras de vigilancia, se abrió un centro de recreación, se aumentaron los negocios, se construyó una nueva estación de metro, se volvieron a poner botes de remo, y los grandes festivales de la comunidad volvieron a atraer a miles de turistas.

En 2.005, el parque celebró haber reducido muy considerablemente la tasa de delincuencia por habitante en Estados Unidos.

MacArthur Park Band Shell

En 2007, abrió el pabellón Levitt, ofreciendo más de 50 conciertos gratuitos cada verano. En el mismo año, los botes de remo se volvieron a instalarn en el lago y estuvieron dispoibles para alquilar todos los fines de semana, hasta que la empresa que los gestionaba cerró en 2.010.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario