Madison Square Park de un vistazo

Madison Square es una de las plazas más importantes históricamente en Nueva York, Estados Unidos.

Las primeras décadas después de la apertura oficial de Madison Square en 1.847, este lugar fue predominantemente un área residencial. Sin embargo, desde 1.859, junto con la apertura de los hoteles de Fifth Avenue, el área comenzó a convertirse en el centro de la vida pública en Nueva York. Muchos de los hoteles más grandes pusieron sus ojos en esta plaza, y detrás de ellos se mudaron centenares de minoristas, así como parte de la industria del entretenimiento. A finales del siglo XIX, Madison Square se convirtió en un paraíso del ocio en Manhattan.

Drone

Hoy en día, el atractivo Madison Square Park está rodeado de lugares históricos, como el famoso edificio Flatiron y la torre Metropolitan Life.

Edificio Flatiron


Flatiron

Durante su apogeo a principios del siglo XX, Madison Square se convirtió en sede de numerosas y reconocidas empresas. El edificio más famoso de la zona fue el edificio Flatiron, construido en 1.902 por el famoso arquitecto de Chicago Daniel Burnham. Él diseñó el edificio en el entonces popular estilo Beaux Arts. Originalmente, el edificio de 22 pisos se llamó Fuller, pero posteriormente se le cambió el nombre a Flatiron, debido a su similitud con el hierro.

flatiron building

Su forma en cuña y altura (87 metros) hicieron de Flatiron uno de los hitos más reconocidos de Nueva York.

Metropolitan Life Insurance Company Tower


Metropolitan Life Tower and the Metropolitan North Building, Midtown, New York City

En 1.909, a los pies de Madison Square Park, se construyó la torre Metropolitan Life Insurance Company Tower como la nueva sede de la compañía de seguros Metropolitan Life. El edificio, de 51 pisos y 213 metros de altura, fue modelado según el campanario de Piazza San Marco en Venecia.

Metropolitan Life Tower, Midtown, New York City

Al finalizar su construcción, Metropolitan Life Insurance Company Tower fue el edificio más alto del mundo. Así se mantuvo hasta la finalización del edificio Woolworth, en 1.913.

New York Life Building


New York Life Building

Otro rascacielos excepcional, en la esquina noreste de Madison Square, es el edificio New York Life Building. Fue construido en 1.928 en los terrenos originales del Madison Square Garden. El edificio es fácilmente reconocible por la pirámide dorada octogonal que lo corona. Su creador, Cass Gilbert (arquitecto del edificio Woolworth), se inspiró en la catedral de Salisbury de Inglaterra. New York Life Building tiene una altura de 187 metros y es la sede la la compañía de seguros New York Life Insurance Company.

One Madison


One Madison

Un edificio más reciente, pero igual de llamativo en Madison Square, es One Madison, originalmente conocido como The Saya. Se trata de un rascacielos de 50 pisos y una altura de 195 metros diseñado por los arquitectos Cetra/Ruddy. La moderna torre de cristal, construida en 2.013, contrasta con muchos monumentos históricos de los alrededores. Si bien todos los rascacielos de principios del siglo XX alrededor del parque Madison Square se construyeron como torres de oficinas, One Madison se diseñó como un complejo residencial.

Madison Square Park


Madison Square Park, December, 2014
Árbol de Navidad en Madison Square Park.

Madison Square Park está bordeado por Fifth Avenue y Madison Avenue, así como por las calles 23 y 26. Después de la renovación en 2.001, este parque es uno de los más agradables en Manhattan. Desde cualquiera de sus puntos, se abre una hermosa vista de los monumentos arquitectónicos de los alrededores de Nueva York.

Madison Square Park: William H. Seward
Estatua de William H. Seward en Madison Square Park.

El parque cuenta con gran cantidad de estatuas del siglo XIX. En la esquina sudeste, hay una estatua del senador Roscoe Conkling, quien murió durante una gran tormenta en 1.888. Otra estatua del parque es la de William H. Seward, un ex gobernador de Nueva York, quien fue inmortalizado sentado, de piernas cruzadas. En el extremo norte de Madison Square Park se encuentra una estatua de Augustus Saint-Gaudens, que representa al almirante de la Guerra Civil David Glasgow Farragut. Entre 1.876 y 1.882, la mano derecha y la antorcha de la Estatua de la Libertad se exhibieron en el parque para recaudar dinero para su construcción.

Madison Square Garden


Madison Square Garden
Ubicación actual del Madison Square Garden, a 1.5 kilómetros de Madison Square Park.

Madison Square Park fue la ubicación del Madison Square Garden original. Este templo del entretenimiento se abrió por primera vez en 1.879 en el antiguo hipódromo ubicado en la esquina noreste de Madison Avenue y la calle 26. El segundo Madison Square Garden se construyó en el mismo lugar en 1.890 e incluía una sala de conciertos, un teatro y un jardín en la azotea. Su torre fue construida a imagen de la torre de la Giralda en Sevilla y está encabezada por la estatua de la diosa Diana. Ya en 1.925, el edificio fue destruido y Madison Square Garden se mudó entre la octava avenida y la calle 50.

El actual Madison Square Garden está ubicado en Penn Station (estación Pensylvania), entres las calles 31 y 33, a 1.5 kilómetros de Madison Square Park.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario