Maison dans la Loire, una casa hundida en el Loira

Esta casa hundida en medio del río Loira parece una víctima de una inundación catastrófica… pero no es así.

Caminando (o navegando) a lo largo del río Loira, a la altura del municipio de Couëron, se puede encontrar una casa medio sumergida en medio de sus rápidas aguas. La estructura se inclina en un ángulo extraño, como si mirara con cansancio su apagado reflejo.

La maison dans la Loire (Estuaire, Couëron)

Aunque la casa pueda parecer una víctima de una inundación catastrófica, en realidad es una copia exacta de un hotel en la cercana población de Lavau-sur-Loire, en el oeste de Francia. La peculiar casa fue presentada en el año 2.007 como parte de la exposición de arte Estuaire, en la que artistas extranjeros crearon obras a gran escala inspiradas en el río Loira y el estuario cercano. La casa, conocida como «Maison dans la Loire«, fue una de las nueve obras de arte que se pudieron ver en el entorno local.

La Maison Dans l'Eau - Couëron (44)

El artista que creó la Maison Dans La Loire (Casa en el Loira), Jean-Luc Courcoult, originalmente la colocó en otro lugar del río. Desafortunadamente, el rápido flujo del río en el que se situó, la arrancó del fondo y la envió al mar, para posteriormente quedar inundada. En 2.012, la obra de arte se trasladó 15 kilómetros, hasta su ubicación actual. El traslado fue realizado por una empresa especializada en operaciones de rescate.

La maison dans la Loire. Couëron 20120603.

La «Maison dans la Loire» se puede ver a día de hoy: el agua fluye sin cesar a lo largo de sus paredes y el viento sopla a través de las ventanas abiertas. Además, su luz interior emite un triste resplandor solitario por la noche.

Maison
Hotel de Lavau-sur-Loire que sirvió de modelo a la casa hundida del Loira.

Maison dans la Loire desde el aire














Fecha de publicación: 2 julio, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario