Mamut de Shropshire en Craven Arms, Inglaterra

Este esqueleto de un mamut lanudo fue descubierto por una mujer que paseaba a su perro por una cantera de grava de Shropshire en 1986. Fue uno de los esqueletos de mamut más completos jamás descubiertos en el Reino Unido. El esqueleto del macho adulto fue desenterrado acompañado de esqueletos parciales de varios mamuts más jóvenes.

Una réplica de aquella famosa criatura es ahora la pieza central dentro del Shropshire Hills Discovery Centre en Craven Arms, en Shropshire, Inglaterra.

Mamut lanudo

De vez en cuando, el esqueleto original regresa a su ciudad natal prestado por el Museo de Historia Natural (Natural History Museum, NHM), donde se exhibe permanentemente.

Shropshire Mammoth

El espacio de exposición se completa con gran cantidad de información y artefactos contextuales adicionales, incluida una réplica del interior de una casa circular de madera de la Edad del Hierro. La exhibición también muestra un video que brinda gran información sobre los sitios históricos alrededor del área local.

Secret Hills

Arquitectónicamente, el edificio del Shropshire Hills Discovery Centre es una joya arquitectónica que incluye un tejado de césped que proporciona aislamiento y control de la descarga de agua para evitar inundaciones.

La exhibición del mamut está dentro del Shropshire Hills Discovery Centre. La entrada al centro tiene un coste de £2.50.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *