Mansión abandonada de Dunmore Park, en Escocia

Dentro de Dunmore Park (Dunmore ,Escocia), se pueden ver los restos de una majestuosa mansión construida en 1820, junto a un gran establo. Sin embargo, y desafortunadamente, lo que alguna vez habría sido el sitio más grandioso de la zona, ahora se ha reducido a ruinas.

Por presuntas razones fiscales, la propiedad fue demolida parcialmente en 1972 y se eliminó el techo. Como resultado, la mansión está llena y rodeada de grandes montones de escombros. Pero a pesar de esto, es posible caminar alrededor de la estructura restante, que sigue siendo impresionante.

Dunmore Park Mansion

Un camino en la parte trasera de la propiedad conduce a la antigua bodega, que está sorprendentemente bien conservada. Desgraciadamente, las raras cosechas que durante un tiempo estuvieron almacenadas aquí, han desaparecido.

Un concepto erróneo común es que esta área era un mausoleo, lo que no sorprende dados los grandes estantes en los que se habrían almacenado las botellas de vino.

Windows and Fireplaces

La entrada principal de la mansión sigue en pie. Además, todavía se pueden ver restos de donde habrían estado las antiguas habitaciones a través de viejas chimeneas y decoraciones talladas muy por encima del nivel del suelo. La casa ahora ha sido tomada por la naturaleza, siendo varios los árboles que crecen desde las paredes.

Dunmore 039

Desde que la casa cayó en mal estado se han hecho varias propuestas para remodelarla, que van desde un campo de golf hasta un complejo de ocio y un hotel, pero todavía no se ha concretado nada. Parece que solo es cuestión de tiempo antes de que la casa se inunde por completo con la vegetación circundante.

Curiosamente, el edificio se utilizó como lugar de rodaje de la serie Outlander, actuando como un hospital de la era de la Segunda Guerra Mundial.

IMG_4446

A muy pocos metros de «Dunmore Park House», como se conoce a la mansión abandonada, se encuentra «Dunmore Pineapple«. Esta construcción es uno de los edificios más notables de Escocia, ya que está coronado por una enorme representación en piedra de una piña.

The Pineapple, Dunmore
Dunmore Pineapple.

Curiosamente, Dunmore Pineapple es relativamente desconocido en comparación con otras estructuras arquitectónicas igualmente impresionantes en el área local.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *