¿Qué ver en las Máquinas de la Isla de Nantes, en Francia?

Una de las atracciones más inusuales de Nantes, en Francia, es el proyecto artístico y parque de atracciones «Les machines de l’île» (Máquinas de la Isla), inaugurado en el año 2007. Sin embargo, las atracciones que se presentan aquí no son los clásicos tiovivos ni toboganes triviales.

El área del parque está «habitada» por mecanismos gigantescos.

Elephant, Nantes
«Le Grand Elephant«.

Los creadores de este proyecto, François Delarozière y Pierre Orefice, se inspiraron en las obras de Julio Verne, el célebre escritor de ciencia ficción y oriundo de Nantes, así como en los inventos de Leonardo da Vinci, un adelantado a su tiempo.

El parque fue construido en el sitio de los antiguos almacenes de los astilleros. Solo tomó tres años implementar este proyecto, a partir de 2004, cuando el Ayuntamiento de Nantes decidió construir un parque que atraería nuevos flujos de turistas a la ciudad.

Cheval-dragon, Compagnie La Machine, Nantes 2014

Inicialmente, se asignaron alrededor de cinco millones de euros para la ejecución del proyecto, pero el monto para la creación y desarrollo del parque fue aumentando constantemente. Además, hubo un momento en el que «Les machines de l’île» se consideró no rentable y recibió varias subvenciones.

Sin embargo, el parque fue galardonado con el premio de la Exposición Internacional de Turismo en 2007.

Les Machines de l'Ile

La colección del parque ahora incluye varios mecanismos gigantes, como «le Grand Elephant» y el «Carrousel des Mondes Marins«, así como la llamada «Galerie des Machines«.

Igualmente, todo el complejo de «Les machines de l’île» está repleto de muchas otras atracciones de notables proporciones y estética steampunk.

 

Le Grand Elephant


«Le Grand Elephant«, de 12 metros de altura, 8 de ancho y 21 de largo, no solo puede moverse a una velocidad de hasta tres kilómetros por hora, sino que también puede transportar a 50 personas en su lomo. Está propulsado por un motor de 450 caballos de fuerza.

Ile de Nantes

Los pasajeros de este vehículo tan inusual pueden ver a pleno funcionamiento el «corazón mecánico» del gigante, el cual acciona 62 elevadores para hacer que el elefante se mueva y eche agua.

 

Carrousel des Mondes Marins


Nantes Le Carrousel des Mondes Marins

Por su parte, el «Carrousel des Mondes Marins» comenzó a funcionar en el parque en 2012. Su altura es de 25 metros y hasta 300 personas pueden subir a esta atracción en una sola sesión.

Dans les fonds marins 1
Interior del carrusel.

Los visitantes solo tendrán que elegir en cuál de los 3 pisos se suben, y sentarse durante el viaje en un stand realizado en forma de figura o esqueleto de un habitante del mar.

 

La Galerie des Machines


La Galerie des Machines // The Gallery of the Machines

Otro punto imperdible del parque es «la Galerie des Machines» que, como dice el sitio oficial, es un lugar lleno de vitalidad con la puesta en escena de un auténtico bestiario de máquinas.

Se trata de un laboratorio en el que los visitantes tienen la oportunidad de probar en primera persona las máquinas fabricadas por la compañía «La Machine».

Les machines de l'ile-5494

Gallery at Machines de l'ile

Les Machines de L'ile

Le Machines de L'ile

Puedes consultar los horarios y precios de las entradas de «Les machines de l’île» desde la web oficial del parque, haciendo click aquí.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *